www.mercacei.com
Restaurantes de Lleida ofrecerán catas gratuitas de AOVE con DOP Les Garrigues

Restaurantes de Lleida ofrecerán catas gratuitas de AOVE con DOP Les Garrigues

viernes 21 de abril de 2023, 11:55h

La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues y la Federación de Hostelería de Lleida han presentado la campaña "A taula, amb DOP Les Garrigues" cuyo objetivo es promover el consumo del aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina de esta DOP. Se trata de una colaboración que reivindica los valores del territorio, la calidad y la perseverancia, según ha informado esta entidad.

Así, desde el 15 de abril y hasta el 11 de junio, las mesas de los restaurantes seleccionados serán el escaparate ideal para potenciar la cata de este alimento mediterráneo entre los comensales presentes.

En el momento de realizar la cata gratuita, los clientes podrán participar en un sorteo de una comida por valor de 80 euros o una botella de aceite de oliva virgen extra con DOP Les Garrigues, en cada uno de los restaurantes participantes -El Ideal, Cal Menut, Hotel Castellarnau, Aggio, Aimia, Carballeira, Bodega del Roser, Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, Ferreruela, Gaudium, La Masia, Espurna, Parador de Lleida, QR Café y Saroa-.

Los restauradores dispondrán de unas fichas que servirán para explicar al cliente las características de dos tipos de aceites -uno verde y uno maduro- para, de esta forma, apreciar sus diferencias.

La propuesta "A taula, amb DOP Les Garrigues" es una de las múltiples iniciativas y campañas que ha llevado a cabo la DOP para acreditar este producto principal de la Dieta Mediterránea y transmitir el valor de la cultura y tradición.