Los aceites ganadores han sido los presentados, en la categoría frutado verde intenso, por Aceites Virgen del Voto, de Bujalance; en la categoría frutado verde medio, por Molino las Tinajas, de Cañete de las Torres; y en la categoría frutado maduro, por Almazara 1945 de La Carlota.
Como cada año también se han reconocido los méritos de un maestro de molino, en este caso a Nicolás Nieto González, de Cañete de las Torres. Por otro lado, el premio al mejor envase ha sido para el presentado por Agraria Roviper, de Cañada de Rabadán.
En esta edición, además, se ha entregado un nuevo reconocimiento que pone en valor la trayectoria y la contribución, de entidad o persona, al sector del aceite de oliva del Valle del Guadalquivir. Este galardón ha sido otorgado a Gregorio Jiménez Muro, fundador de Fuenteoliva, en la Ventilla.
El espacio conocido como "el invernadero" del Mercado Victoria, en Córdoba, acogió este acto de entrega de premios y reconocimientos, que estuvo precedido por una cata de aceites, dirigida por Juan Lara Moreno, experto catador y gerente de Aceites de Oliva del Sur, de Bujalance, en la que se cataron los tres AOVEs ganadores. También se desarrolló una degustación de tres platos elaborados con los aceites ganadores de cada categoría, por parte del chef Matías Vega, de la Alcazaba de las Torres de Cañete de las Torres.
El cuanto al resto de aceites premiados, en la categoría frutado verde intenso, el segundo premio ha sido para Almazara Pago las Monjas, de Montoro, y el accésit para Agraria Roviper, de Cañada de Rabadán; en la categoría frutado verde medio, el segundo premio ha sido para Aceites Estrella del Guadalquivir, de Villa del Río, y el accésit para Oleopalma, de Palma del Río; y, en la categoría frutado maduro, el segundo premio ha sido para Oleopalma, de Palma del Río, y el accésit para la Unión de Bujalance.
Los premios fueron entregados por el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso; el presidente del GDR Medio Guadalquivir, Emilio Martínez Pedrera; y por la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo. Éstos dos últimos también intervinieron en la clausura del acto junto con Juan Ignacio Madueño, presidente de la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir, quienes destacaron la importancia de este concurso para la puesta en valor de los AOVEs de esta zona de la provincia de Córdoba. También felicitaron a la asociación y al GDR por su trabajo para organizar y concentrar un sector tan importante para la economía.