www.mercacei.com
Nicolás Ruiz Reyes gana las elecciones al Rectorado de la UJA

Nicolás Ruiz Reyes gana las elecciones al Rectorado de la UJA

miércoles 24 de mayo de 2023, 12:27h

La Junta Electoral de la Universidad de Jaén (UJA), en su sesión de ayer, ha procedido a la proclamación definitiva de Nicolás Ruiz Reyes como candidato electo en las elecciones al Rectorado.

El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Nicolás Ruiz Reyes, ha sido el ganador de las elecciones al Rectorado de la Universidad de Jaén 2023, al obtener el 50,53% de votos ponderados frente al 44,55% obtenido por el otro candidato, el catedrático de Psicología Básica, Juan Manuel Rosas Santos, según ha informado el centro docente.

Por sectores, en el apartado de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente, Nicolás Ruiz ha obtenido el 26,99% del voto ponderado frente al 21,28% obtenido por Juan Manuel Rosas; en el de resto del PDI, Nicolás Ruiz ha logrado el 5,74% del voto ponderado frente al 4,71% de Juan Manuel Rosas; en el sector estudiantes, Nicolás Ruiz ha logrado el 15,44% del voto ponderado, frente al 12,41% obtenido por Juan Manuel Rosas; por último, en el sector PAS, Nicolás Ruiz ha obtenido el 3,32% del voto ponderado, frente al 6,33 por ciento logrado por Juan Manuel Rosas.

Un total de 15.432 miembros de la comunidad universitaria de la UJA estaban convocados para votar en las elecciones al Rectorado.

El voto ha sido ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, dentro de la comunidad universitaria, que en caso de la Universidad de Jaén quedaba de la siguiente manera: el Profesorado con vinculación permanente, contaba con el 51% del total de los votos; el resto del profesorado, representaba el 11% del total de los votos; estudiantado, representaban el 28% de los votos, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), representaba el 10% de los votos.

Tras la proclamación definitiva del candidato electo en las elecciones a Rectorado de la UJA, se notificará a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, desde la que, asimismo, se llevará al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Posteriormente, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) debe publicar el nombramiento.