www.mercacei.com
INGENIA PROCESS impulsa la industria 4.0 utilizando tecnologías avanzadas y técnicas innovadoras

INGENIA PROCESS impulsa la industria 4.0 utilizando tecnologías avanzadas y técnicas innovadoras

miércoles 07 de junio de 2023, 08:53h

INGENIA PROCESS es una compañía dedicada a la automatización de procesos industriales que proporciona una mayor ventaja competitiva a sus clientes y da respuesta a los nuevos desafíos en el sector. En este sentido, esta empresa con sede en Úbeda (Jaén) impulsa la industria 4.0 utilizando tecnologías avanzadas y técnicas innovadoras para superar los desafíos específicos de cada cadena productiva.

Con una amplia carrera profesional y una gran experiencia en el mercado, esta empresa tiene como misión aumentar la eficiencia en los procesos industriales, superando así, las perspectivas de todos sus clientes. Además, cuenta con un gran equipo cualificado para poder ofrecer unos servicios óptimos entre los que destacan instalaciones eléctricas, cuadros eléctricos, automatización industrial, programación industrial, desarrollo software y energía renovable.

INGENIA PROCESS ha subrayado tiene la ubicación clave para el desarrollo de proyectos en sectores como el oleícola, que se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo. Por ello, ha considerado que las empresas requieren de innovación para aumentar sus ventas, por lo que “la automatización emerge como una poderosa herramienta que puede brindar una ventaja competitiva importante”.

Esta compañía ya posee distintas sinergias tanto a nivel nacional como internacional y continúa buscando nuevas oportunidades de negocio “porque, si algo hay que destacar, es la capacidad de lucha y entrega constante por mejorar, sin olvidar, la continua inversión realizada en I+D+i que hace posible la adaptación de INGENIA PROCESS al entorno cambiante en el que estamos inmersos”.

A su juicio, una de las fortalezas de la compañía ubetense radica en su equipo de profesionales, altamente capacitados y especializados en automatización, que trabajan en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus desafíos y desarrollar soluciones a medida que se ajustan a sus necesidades. Además, la empresa ha remarcado que se mantiene a la vanguardia de las últimas tecnologías, lo que permite ofrecer soluciones innovadoras.

Además de sus soluciones de automatización, INGENIA PROCESS ha resaltado su enfoque en la sostenibilidad, ya que desarrolla soluciones que reducen el consumo de energía, minimizan los residuos y promueve prácticas responsables con el medio ambiente. “Esto no solo beneficia a las empresas, al reducir sus costos operativos, sino que también contribuye con la mejora del entorno”, ha subrayado..

“INGENIA PROCESS se ha convertido en un referente en el campo de la automatización. Su enfoque centrado en el cliente, combinado con su experiencia técnica y capacidad de innovación, ha permitido a las empresas mejorar su productividad, reducir costes y alcanzar un mayor nivel de eficiencia operativa”, han destacado desde la firma.