www.mercacei.com
El Rey recibe a los responsables de Fira de Barcelona y Alimentaria

El Rey recibe a los responsables de Fira de Barcelona y Alimentaria

miércoles 07 de junio de 2023, 11:53h
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los máximos responsables de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, con motivo del cambio en la presidencia de este evento, que celebrará su próxima edición -conjuntamente con Hostelco- del 18 al 21 de marzo de 2024 en el recinto de Gran Via.
A la audiencia, celebrada en el Palacete Albéniz de Barcelona, han asistido el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general, Constantí Serrallonga; el expresidente de Alimentaria, José Luís Bonet; el nuevo presidente del salón, Antoni Llorens; el presidente de Hostelco, Pere Taberner; y el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, que han explicado al monarca las principales líneas de la 24ª edición del próximo año.

Presidente y director general de la empresa de restauración colectiva Serunión desde 1997, y miembro del comité organizador de Alimentaria desde 1998, Antoni Llorens fue nombrado presidente de este salón el pasado mes de diciembre en sustitución de José Luis Bonet, actual presidente de la Camara de Comercio de España, quien ejerció esta responsabilidad en las últimas diez ediciones.

Alimentaria se celebrará con Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades que también organiza Fira de Barcelona, "conformando así la plataforma líder del mercado para la distribución y la hostelería, en una convocatoria que pondrá el foco en la sostenibilidad y la expansión internacional", según sus organizadores.

En la última edición, celebrada en abril de 2022, la plataforma Alimentaria-Hostelco reunió a cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, y recibió más de 100.000 visitantes, de los que un 23% procedieron de 150 países.