www.mercacei.com
Aceites García de la Cruz recibe la distinción 'Empresa con iniciativas sostenibles 2022' de Alimentaria

Aceites García de la Cruz recibe la distinción "Empresa con iniciativas sostenibles 2022" de Alimentaria

jueves 07 de abril de 2022, 12:57h

La empresa Aceites García de la Cruz ha recibido la distinción "Empresa con iniciativas sostenibles 2022" en el marco de Alimentaria & Hostelco, que finaliza hoy en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Se trata de una iniciativa que han recibido un total de 33 empresas y que forma parte del programa "United for Sustainability" para impulsar las buenas prácticas en sostenibilidad de los expositores de Alimentaria & Hostelco y de los principales actores de la industria. De hecho, durante el Salón ha tenido lugar una exposición con una selección de estas buenas prácticas en el pabellón 7 de Restaurama.

La familia García de la Cruz ha plantado sus olivos desde tiempos inmemoriales y se ha dedicado, desde 1872, a cuidar la calidad del AOVE que de ellos se obtiene. Cinco generaciones de aceiteros mejorando la calidad de su aceite; desde Federico Serrano en 1872, hasta los actuales gerentes, los hermanos Fernando y Eusebio García de la Cruz Pascual, la empresa ha ido creciendo pasando de ser un pequeño negocio familiar, a una de las empresas con mayor proyección y desarrollo exterior en el mundo del aceite.

Aceites García de la Cruz, que en 2022 celebra su 150º aniversario, exporta a más de 40 países en los cinco continentes siendo sus principales mercados EEUU, Japón, China, Italia y Francia. Además, posee las certificaciones de calidad más exigentes como IFS (nivel superior con mayor grado de excelencia) y BRC. A su vez, cuenta con un gran número de premios y con todas las certificaciones necesarias para envasar producto ecológico para Japón, China, EEUU y la Unión Europea.