www.mercacei.com
El XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA se celebrará el 14 de septiembre en Úbeda

El XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA se celebrará el 14 de septiembre en Úbeda

miércoles 14 de junio de 2023, 13:12h
El XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA cambia de sede y se celebrará en el Hospital de Santiago de Úbeda el próximo 14 de septiembre. El evento, en el que se espera la participación de más de 300 profesionales de toda España, tendrá lugar en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad donde se encuentra la sede del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de la empresa.

Según ha destacado la empresa, este evento es "una de las formaciones más multitudinarias y con más solera del sector oleícola a nivel internacional, ya que reunirá a maestros de almazara, gerentes y responsables de empresas oleícolas de toda España y Portugal".

El XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA incluirá varias ponencias técnicas sobre el proceso de elaboración de aceite de oliva, la intervención de expertos del sector del aceite de oliva y un caso de éxito de una importante almazara. La multinacional alemana ya está trabajando para configurar un programa de "gran atractivo" que se caracteriza por poner sobre el escenario a profesionales poco habituales en los eventos formativos del sector oleícola.

La inscripción se abrirá a finales del mes de junio y es gratuita "gracias al importante esfuerzo que realiza GEA para ofrecer una formación de primer nivel sin que suponga ningún coste para los participantes". Las plazas, que están dirigidas exclusivamente a profesionales del sector oleícola, están limitadas, por lo que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción

El director general de GEA Westfalia Separator Iberia, Pedro Muñoz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y ha resaltado que alcanzar 17 ediciones de un evento formativo de gran tamaño y de alto nivel muestra “el gran compromiso de la empresa con la mejora del sector oleícola. Tenemos claro que nuestra implicación con el sector va mucho más allá de suministrar líneas de extracción de tecnología punta, y nuestro objetivo es ofrecer una formación de primer nivel de forma gratuita para ayudar a los profesionales a actualizar sus conocimientos y adaptarse a los grandes cambios que está viviendo el sector”.