www.mercacei.com
Deja de mirar el cielo y escucha con atención durante los próximos 12 minutos

Deja de mirar el cielo y escucha con atención durante los próximos 12 minutos

COAG lanza un podcast divulgativo para dar a conocer las novedades del seguro de olivar 2023

miércoles 14 de junio de 2023, 13:09h

¿Qué novedades recoge el seguro del olivar para este año? ¿Qué opciones tengo para hacer frente a la sequía? ¿Es caro contratarlo? ¿Qué supone dentro de los costes totales de la explotación? ¿Cuánto ha aumentado la subvención de ENESA para mitigar el coste de suscripción? ¿Qué deberíamos hacer para elevar el bajo nivel de contratación de esta línea? El responsable del sector del olivar de COAG, Juan Luis Ávila; el responsable de Seguros Agrarios de esta organización agraria, Pedro García; y el director general de ENESA, Miguel Pérez, dan respuesta a todas estas preguntas en un interesante podcast de 12 minutos.

La organización agraria ha destacado que el olivar español representa más del 40% de la producción de aceite de oliva en el mundo, por lo que es “un pilar de nuestro sistema agroalimentario que debemos proteger entre todos”.

Sin embargo, COAG ha destacado que el avance del cambio climático lo transforma todo y los riesgos son cada vez más imprevistos. “El seguro agrario emerge como esa red de seguridad ante el nuevo contexto. Un sector desprotegido es un sector vulnerable”, ha resaltado.

Ya puedes escuchar este podcast divulgativo sobre las novedades del seguro de olivar 2023 pinchando aquí.