www.mercacei.com
Bernd Hullerum, nuevo director general de STIHL España y Portugal

Bernd Hullerum, nuevo director general de STIHL España y Portugal

jueves 29 de junio de 2023, 15:50h
STIHL ha anunciado el nombramiento de Bernd Hullerum como nuevo director general de la compañía para España y Portugal a partir del 1 de julio en sustitución de Bernhard Iber, que se jubila tras un cuarto de siglo en la empresa "impulsando su éxito y posicionamiento en los mercados español y portugués".

La compañía ha destacado que Bernhard Iber ha sido un pilar fundamental en STIHL España, gracias al conocimiento del mercado español, y ha sido capaz de encontrar las mejores oportunidades para la empresa superando año tras año la facturación en todas sus gamas de producto y defendiendo altas cuotas de mercado en el sector agrícola, olivarero, jardinero y forestal. "Su dedicación incansable, visión estratégica y liderazgo excepcional han dejado una gran huella en la empresa y han sentado las bases para un futuro próspero", han destacado desde la firma.

Bernd Hullerum se ha incorporado a la compañía el pasado 1 de abril y se convertirá en el nuevo director general de STIHL España el próximo 1 de julio, asumiendo así la responsabilidad para los mercados español y portugués.

Hullerum es licenciado en Administración de Empresas y ha desarrollado gran parte de su carrera en DaimlerChrysler AG (actual Mercedes-Benz Group). Estuvo ligado al grupo más de 15 años, durante los que desempeñó cargos ejecutivos en Alemania, EEUU, Portugal y España enfocados al área de ventas y desarrollo como, entre otros, director general para las marcas Chrysler y Jeep en Alemania.

Desde 2010 ha sido consejero delegado de Transfesa Logistics, primer operador ferroviario privado de España que, debido a su alianza con DB Cargo, dispone de la red de transporte más amplia de Europa.

"Su amplia experiencia internacional en el desarrollo de mercados y su conocimiento del mercado ibérico, le convierten en un candidato perfecto para continuar el legado de Bernhard Iber e impulsar a STIHL hacia el liderazgo dual en máquinas de gasolina y batería, fortaleciendo aún más su posición como líder mundial de su sector", según ha subrayado la compañía.

Las apuestas de STIHL por la sostenibilidad y la innovación serán los pilares con los que seguirán trabajando para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a todos sus clientes.