www.mercacei.com
Migasa acoge la primera reunión del Comisionado del PERTE Agroalimentario para el proyecto 'AOVE4.0'

Migasa acoge la primera reunión del Comisionado del PERTE Agroalimentario para el proyecto "AOVE4.0"

viernes 30 de junio de 2023, 12:32h
El Comisionado de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector Agroalimentario ha celebrado la primera reunión con las empresas del proyecto "AOVE4.0" en la sede de Migasa en Dos Hermanas (Sevilla), cuyas instalaciones ha visitado posteriormente. Este proyecto agrupa a 14 empresas, entre ellas varias del Grupo Migasa, y su objetivo es la innovación y la digitalización de todo el sector promoviendo una producción agroalimentaria sostenible, competitiva y resiliente.

En el encuentro han participado los representantes del Comisionado del PERTE Agroalimentario, Jordi Carbonell y Galo Gutiérrez, y las entidades participantes en el proyecto “AOVE4.0”, entre ellas representantes de Migasa, Caviaroli, Oro Bailén, Almazara La Loma, Nuestra Señora de la Salud, Almazaras de la Subbética, Venchipa, Sothis, Insomnia y Deloitte.

Según ha informado Migasa, el proyecto “AOVE4.0” agrupa a 14 empresas "entre las que se encuentran las principales compañías de aceite de España, compañías innovadoras que utilizan como producto principal el aceite y empresas tecnológicas".

A través de la financiación que ofrece el PERTE Agroalimentario, este proyecto da respuesta de forma conjunta a las exigencias de sostenibilidad en la producción del aceite y productos innovadores por parte del consumidor y a la oportunidad de impulsar al sector a través de la innovación y la digitalización, promoviendo una producción agroalimentaria sostenible, competitiva y resiliente.

El objetivo de “AOVE4.0” es incrementar la competitividad y liderazgo del sector, mediante la creación de un ecosistema colaborativo e interdependiente conectando entre sí empresas oleícolas tradicionales con agentes de sectores complementarios como el digital y tecnológico "que son claves para el futuro y modernización de toda la industria del aceite", según ha resaltado Migasa.