www.mercacei.com
Los aceites con DOP suponen el 30% de las ventas de productos catalanes con sello de calidad de Caprabo

Los aceites con DOP suponen el 30% de las ventas de productos catalanes con sello de calidad de Caprabo

viernes 30 de junio de 2023, 12:25h

Caprabo ha informado de que es el supermercado con mayor número de referencias DOP e IGP catalanas en sus tiendas, un total de 65. Dichos productos, identificados con estos sellos de calidad, suponen el 8% de toda la oferta de proximidad de la compañía. A su vez, de entre todos los productos con sellos DOP e IGP catalanes que vende Caprabo, el aceite con DOP supone el 30% de las ventas.

La empresa ha precisado que en Cataluña existen un total de 12 DOPs y 12 IGPs y es, por detrás de Andalucía, la Comunidad Autónoma con mayor número de productos reconocidos con estos sellos de calidad.

Con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento y el consumo de estos productos, Caprabo ha renovado su compromiso de colaboración con la Federación Catalana DOP-IGP. Así, el presidente de esta entidad, Josep Pere Colat, y el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, han formalizado el acuerdo que mantienen desde 2015, en un encuentro que ha tenido lugar en el supermercado Caprabo del centro comercial L´Illa Diagonal de Barcelona.

El presidente de la Federació Catalana DOP-IGP ha reconocido que desde la entidad “se trabaja intensamente en la promoción y consolidación de estos sellos en nuestro territorio, para que los consumidores descubran y disfruten de estos productos con prestigio y tradición reconocidos, que son garantía de calidad”.

Además, ha resaltado que "la colaboración con Caprabo es muy importante por su apuesta para dar a conocer el amplio abanico de productos existentes en Cataluña con DOP e IGP por medio de diferentes acciones. Este tipo de iniciativas nos ayudan a acercar los alimentos con estos sellos de calidad a los hogares catalanes".

Por su parte, el responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero, ha considerado que “los productos con DOP e IGP cuentan con una gran aceptación entre nuestros clientes, que valoran muy positivamente su calidad y origen próximo. Nuestro compromiso con la Federació Catalana DOP-IGP nos ayuda a seguir ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de las comarcas catalanas”.

A su vez, ha añadido que “la apuesta de Caprabo por la producción de proximidad es contundente. Desde que lanzamos el Programa de Proximidad por Comarcas trabajamos para aumentar la presencia de los productos de proximidad en nuestros supermercados. A lo largo de 2022, logramos aumentar las ventas, registrando una facturación de más de 36 millones de euros en este apartado, y nuestro objetivo es seguir avanzando en esta línea”.

El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo ha dado entrada a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas.

Este programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

El Programa cuenta con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federació Catalana de DOP-IGP y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).