www.mercacei.com
La convocatoria de incentivos agroindustriales en Extremadura recibe más de 170 proyectos

La convocatoria de incentivos agroindustriales en Extremadura recibe más de 170 proyectos

lunes 10 de julio de 2023, 13:27h
La convocatoria de incentivos agroindustriales en Extremadura, publicada a comienzos del mes de mayo y cuyo plazo finalizó el pasado 4 de julio, ha recibido un total de 172 proyectos con un volumen de inversión que alcanza los 215,8 millones de euros. Unas cifras que, según el Gobierno extremeño, ponen de manifiesto que esta convocatoria responde a las necesidades del sector.

Estas ayudas, destinadas a la instalación de nuevas industrias agroalimentarias y a la modernización productiva de las ya existentes, se enmarcan en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-27 y se dirigen a los titulares de empresas agroalimentarias, ya sean personas físicas o jurídicas, que transformen y comercialicen sus productos agrícolas o tengan previsión de hacerlo.

La Junta de Extremadura ha resaltado que del conjunto de las solicitudes son mayoritarias las propuestas dirigidas al sector oleícola, principalmente en el ámbito de la transformación a través de las almazaras, así como las industrias cárnicas.

La ayuda media que recibirán estos proyectos será del 25% de la inversión.