www.mercacei.com
Publicada la ayuda directa de 300.000 euros a cooperativas agroalimentarias de Extremadura para actuaciones de capacitación digital

Publicada la ayuda directa de 300.000 euros a cooperativas agroalimentarias de Extremadura para actuaciones de capacitación digital

martes 23 de enero de 2024, 11:56h
La Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 17 de enero la concesión directa de subvenciones a cooperativas agroalimentarias para la financiación de actuaciones de capacitación digital en el ámbito del cooperativismo agroalimentario extremeño, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una financiación de 300.000 euros.

Entre otras actuaciones, estas ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU, se destinarán a formación y asistencia técnica sobre nuevas tecnologías.

Próximamente, la Dirección General de Desarrollo Rural lanzará otra ayuda directa destinada a las organizaciones agrarias en materia de competencias digitales para ganar en competitividad en las explotaciones. Principalmente, van dirigidas a explotaciones que se encuentren en áreas con especiales dificultades demográficas.

La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, y técnicos del Servicio de Coordinación de Población y del Medio Rural han expuesto los objetivos de estas ayudas como palanca de apoyo a la digitalización de las explotaciones agrarias y ganaderas de Extremadura, a empresas del sector primario y cooperativas.

El encuentro ha tenido lugar en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, como reunión preparatoria, donde han pedido la colaboración de las organizaciones agrarias para contribuir a sensibilizar a profesionales de la agricultura y ganadería, con el objeto de poder beneficiarse de estas subvenciones.

En la misma línea, han apelado al protagonismo de las organizaciones agrarias en el establecimiento de estas medidas que contribuirán a facilitar la gestión de las explotaciones y posibilitarán el uso de certificado digital, entre otros aspectos de interés y que aportarán las nuevas tecnologías.