www.mercacei.com
Ecovalia lanza la participación agrupada para Natexpo París 2023

Ecovalia lanza la participación agrupada para Natexpo París 2023

jueves 13 de julio de 2023, 12:40h

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha lanzado la convocatoria para la participación agrupada en Natexpo París 2023. Los miembros de la asociación interesados en asistir a esta feria podrán reservar su espacio hasta el 31 de julio. La participación en este evento profesional tiene como objetivo la puesta en valor y comercialización de los productos ecológicos europeos.

Ecovalia ha subrayado que el mercado ecológico francés se encuentra entre los primeros puestos a nivel europeo. De hecho, un 6,6% de la población consume productos ecológicos, tienen un gasto medio de 187 euros persona/año y un volumen superior a los 13.000 millones de euros, lo que supone que se presente como una oportunidad para las empresas españolas.

Natexpo abrirá nuevamente sus puertas en el centro de exposición París-Nord Villepinte del 22 al 24 de octubre. Se trata de un evento anual, que alterna su lugar cada año su lugar de celebración entre París y Lyon, de tal forma que en la presente edición tendrá lugar en la capital francesa.

El evento de referencia del sector ecológico francés es el punto de encuentro para profesionales de la distribución (un 32% de los visitantes), industria y productores (18%) y mayoristas e importadores (11%), siendo el carácter de la feria totalmente profesional.

Para esta edición, la número 39, la muestra espera recibir más de 18.000 visitantes y 2.500 expositores; y Ecovalia contará con un espacio de 54 metros cuadrados en los que estará presente con sus miembros.

Según ha señalado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, Natexpo “es tradicionalmente un punto de encuentro para profesionales del sector de toda Europa, que acuden para conocer las últimas novedades de los productos ecológicos europeos y se presenta como un importante escaparte para las empresas españolas”.

Esta acción se encuentra incluida dentro de la campaña de promoción que ejecutará Ecovalia durante 2023 y 2024 y que cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, enmarcada dentro de las campañas "Enjoy, it's from Europe", cuyo objetivo es incrementar la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.