www.mercacei.com
Curso de Verano de la UNIA sobre 'Aceite de oliva virgen extra. Salud, marketing y maridaje'

Curso de Verano de la UNIA sobre "Aceite de oliva virgen extra. Salud, marketing y maridaje"

jueves 20 de julio de 2023, 11:54h

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta en su programación de los Cursos de Verano 2023 de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) el curso "Aceite de Oliva Virgen Extra. Salud, marketing y maridaje", dirigido por Marino Uceda, de IADA Ingenieros, y Mª Paz Aguilera, del IFAPA Venta del Llano, que se celebrará del 28 al 31 de agosto.

Se trata de un curso de iniciación a la caracterización sensorial de los aceites de oliva vírgenes, su maridaje con los alimentos e iniciación al marketing, en el que también se analiza la influencia del AOVE en la salud. Además, incluye prácticas de cata, en las que se estudia el reconocimiento de atributos y de diferentes categorías y variedades, así como la redacción e interpretación de perfiles sensoriales.

Los objetivos de esta actividad son la formación de profesionales relacionados con la producción, la elaboración y la comercialización, así como consumidores en general, en la caracterización sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra; informar sobre las nuevas técnicas de marketing y comercialización; introducir nuevas líneas para la utilización del aceite de oliva virgen; divulgar el maridaje del AOVE con los alimentos; y conocer casos de emprendimiento de éxito dentro del mundo del AOVE, como referencia para todos los implicados en la cadena de valor.

El curso cuenta con la participación de ponentes de reconocido prestigio en el ámbito profesional y académico, entre ellos, el cocinero Daniel García Peinado, conocido como el chef del AOVE, asesor gastronómico, Chef Ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF) y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.

Esta oferta de la UNIA para el sector agroalimentario en sus Cursos de Verano de la Sede de Baeza se completa con dos encuentros: "Protección fiscal y registral del medio ambiente, la agricultura y el agua", programado del 22 al 23 de agosto y dirigido por Carlos López Espadafor, de la Universidad de Jaén (UJA); y "Comunidades energéticas en el ámbito agroalimentario y local", cuyo director es Blas Ogáyar, también de la UJA, y que se impartirá del 28 al 30 de agosto, en Albanchez de Mágina.

El plazo de matrícula está abierto y las personas interesadas en inscribirse en el curso y los dos encuentros, pueden hacerlo a través del enlace www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o presentando en el registro de la sede el impreso normalizado.

La Sede Antonio Machado de Baeza ha programado 16 Cursos de Verano -ocho cursos y ocho encuentros-, que se celebrarán del 21 de agosto al 8 de septiembre.