www.mercacei.com
Cibus Capital vende Innoliva al fondo canadiense Fiera Comox

Cibus Capital vende Innoliva al fondo canadiense Fiera Comox

jueves 07 de septiembre de 2023, 12:29h
Cibus Capital LLP ha informado de que Cibus Fund I ha firmado un acuerdo de compraventa para vender el Grupo Innoliva al gestor global de activos privados Fiera Comox Partners. Con esta venta, Cibus transfiere Innoliva a manos de un sólido equipo directivo que supervisará su continua expansión y desarrollo, según ha informado en un comunicado.

Innoliva es el mayor activo de Cibus Fund I y la venta -que se espera se complete a finales de año- representa la primera salida de una empresa de su cartera.

Bajo la propiedad de Cibus Fund I, Innoliva ha duplicado su área productiva, de aproximadamente 4.300 hectáreas de producción de aceite de oliva de alta densidad a más de 8.300 hectáreas de productos diversificados (incluyendo almendras y aceitunas de mesa), completando adicionalmente la conversión de más de 2.300 hectáreas de olivares a producción ecológica, “posicionando a Innoliva como un productor líder de aceite de oliva virgen extra ecológico a nivel mundial”, según ha destacado Cibus Capital.

La expansión de Innoliva se ha visto respaldada por la misión de Cibus de promover la transición de la agricultura hacia sistemas de producción de alimentos más sostenibles. Entre los hitos medioambientales alcanzados durante el periodo de inversión, ha destacado la introducción de un sistema de control de las emisiones de carbono, el tratamiento y la reutilización de las aguas de la almazara en los sistemas de riego de las plantaciones, la implantación de la energía solar y la puesta en marcha de iniciativas de biodiversidad.

Robert Appleby, socio fundador y CIO de Cibus Capital, ha señalado que "Innoliva fue la primera compra realizada por Cibus Fund I. Contratamos un equipo directivo excelente, que consiguió transformar Innoliva en una empresa diversificada y líder tanto en gestión como en implantación de prácticas sostenibles. Agradecemos a nuestros accionistas su compromiso constante con nuestra estrategia y a los nuevos propietarios, en quienes confiamos que continuarán la exitosa trayectoria de crecimiento de Innoliva.”

Por su parte, Jorge Pena, CEO de Innoliva, ha subrayado que "agradecemos a Cibus su papel decisivo en el crecimiento de Innoliva, posicionándonos como un productor líder en el mercado de aceite de oliva virgen extra y uno de los mayores productores en la categoría de orgánico a nivel mundial. Estamos encantados de dar la bienvenida a Fiera Comox como nuestro socio para continuar con nuestra estrategia de crecimiento en la región”.

Los asesores de Cibus Fund I en el proceso de venta incluyen a Lazard como asesor financiero y a Uría Menéndez como asesor legal, con el apoyo de KPMG durante todo el proceso de due diligence.