www.mercacei.com
La WOOE, un escaparate ineludible para el sector ante el escenario actual

La WOOE, un escaparate ineludible para el sector ante el escenario actual

miércoles 13 de septiembre de 2023, 11:59h
La World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024 y reunirá a compradores, productores y profesionales de todos los ámbitos del sector, supone "el mejor escaparate para el sector olivarero en un año especialmente delicado", según ha informado la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, entidad organizadora del encuentro. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la web de la WOOE.

El encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrará su undécima edición, al igual que anteriores ocasiones, en el recinto ferial de IFEMA Madrid, donde se reunirán profesionales de todo el mundo.

El evento, según sus organizadores, supone "una oportunidad inmejorable para conocer la variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo". También permitirá que "importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, especialmente en este año complicado para el sector, no solo de Castilla-La Mancha sino de todas las regiones productoras".

A su juicio, el escenario actual "invita a confiar en las herramientas que están funcionando y que suponen un refuerzo de la presencia en el mercado para encontrar nuevos aliados con los que afianzar el negocio del aceite de oliva". Desde la organización se va a hacer un especial esfuerzo para que almazaras y empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha puedan estar presentes en la feria.

Pomona Keepers ha subrayado que "la WOOE es el punto de encuentro más importante para el aceite de oliva de nuestro país ya que en un único espacio se reúnen representantes de 47 países, pero también es un evento internacional donde tomarle el pulso a las tendencias más relevantes del mercado", porque la feria incluye también un ambicioso programa de conferencias, catas y actividades paralelas.

Entre ellas, destacan el Olive Oil Bar, un espacio de cata para descubrir, de manera independiente, los mejores aceites de oliva de todas las empresas participantes; los Premios Olive Oil Exhibition, que reconocen a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones; y la Gourmet Area, donde se pueden degustar diferentes creaciones gastronómicas con el aceite de oliva como protagonista. Asimismo, organiza el Desafío Wooe, un concurso de cocina en directo durante el cual los participantes tienen que preparar un plato con una serie de ingredientes concretos.