www.mercacei.com
Abre sus puertas AOVEland, la innovadora almazara visitable de Oleícola Jaén

Abre sus puertas AOVEland, la innovadora almazara visitable de Oleícola Jaén

miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:00h
Grupo Oleícola Jaén ha anunciado la apertura oficial de AOVEland, su innovadora almazara visitable. Según ha informado la compañía, "este emocionante proyecto de oleoturismo marca un hito en la industria del aceite de oliva, ya que permite a los visitantes explorar y experimentar de cerca el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y la cultura del olivo".

Ubicada en pleno corazón de la provincia de Jaén, en el municipio de Baeza, AOVEland es el resultado de años de planificación y desarrollo, con el objetivo de brindar a los visitantes una experiencia única en torno al aceite de oliva. La almazara cuenta con instalaciones de vanguardia y ha sido diseñada para ofrecer un recorrido completo y educativo a través de cada etapa de la producción de este líquido preciado, según ha precisado el Grupo.

Los visitantes de AOVEland podrán sumergirse en el mundo del aceite de oliva a través de la visita a campos de olivos circundantes y conociendo el proceso de elaboración en su almazara 4.0, el almacenamiento, la degustación y la cata del aceite de oliva virgen extra de Oleícola Jaén. Además, los oleoturistas podrán aprender sobre la rica tradición olivarera de la región de Jaén y su importancia en la producción de uno de los aceites de oliva de mayor calidad del mundo.

El presidente de Grupo Oleícola Jaén, Luis Carlos Morillo, ha expresado su entusiasmo por la apertura de AOVEland: "Estamos encantados de dar la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo para que descubran el proceso de elaboración del aceite de oliva de primera mano. Queremos compartir nuestra pasión por la producción de aceite de oliva virgen extra de alta calidad y mostrar el arduo trabajo que hay detrás de cada gota de nuestro producto".

La empresa ha subrayado que AOVEland se ha diseñado para ser una experiencia accesible, educativa e inmersiva para personas de todas las edades. Además de los recorridos por la almazara, el visitante podrá acceder a un museo de arte y esculturas al aire libre, donde se ofrecerán sesiones de cata de AOVE Premium, una oferta gastronómica de alto nivel y una visita guiada por Baeza. A su vez, en la tienda podrán adquirir los productos de Oleícola Jaén.

Por su parte, la directora económico financiera de Grupo Oleícola Jaén, Carmen Morillo, ha resaltado que “tanto en Grupo Oleícola Jaén como en AOVEland estamos comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo de las personas en nuestra comunidad. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar que el dinero recaudado a través de las entradas vendidas para las visitas de oleoturismo se destinará a la Fundación Grupo Oleícola Jaén”.

La Fundación Grupo Oleícola Jaén impulsa proyectos que promuevan la educación en torno a la olivicultura y apoyar a las comunidades locales que más lo necesitan. “Al visitar AOVEland, no solo estarás experimentando la belleza de nuestro entorno y la riqueza de nuestra cultura del aceite de oliva, sino que también estarás contribuyendo directamente a una causa que impulsa el crecimiento inclusivo y la sostenibilidad en nuestra región", ha remarcado.

La web de reservas ya está abierta y la almazara se podrá visitar a partir del día 6 de octubre.