www.mercacei.com
Portugal acogerá el 5º Simposio Internacional de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud

Portugal acogerá el 5º Simposio Internacional de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud

martes 03 de octubre de 2023, 12:00h

Oliveira do Hospital (Portugal) acogerá del 10 al 13 de diciembre el 5º Simposio Internacional de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud, cuyo programa reunirá a académicos, miembros de asociaciones y organizaciones profesionales, productores, comercializadores y representantes de la industria.

Este simposio se centrará en cuestiones actuales y emergentes tales como el aceite de oliva en la salud pública, global y planetaria; las políticas y regulaciones sobre el olivar y el aceite de oliva (tanto locales como globales); la calidad, la autenticidad, la química y la cata del aceite de oliva; y la comercialización.

También se abordarán consideraciones relacionadas con la salud -nutrición, Nutri-Score y Dieta Mediterránea-; la bioeconomía; la circularidad y la sostenibilidad; y el cambio climático y la resiliencia climática.

El programa incluirá presentaciones, mesas redondas, catas y reuniones y está diseñado específicamente para impulsar la participación activa, así como la colaboración entre los participantes.