www.mercacei.com
El IFAPA y la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales colaborarán en actividades de formación

El IFAPA y la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales colaborarán en actividades de formación

viernes 20 de octubre de 2023, 12:55h
La presidenta del IFAPA, Marta Bosquet, y la presidenta de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (Coamur), Adela Romero, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación y transferencia de conocimiento en el ámbito de la actividad agraria de Andalucía.

"El futuro pasa por implicar a las mujeres en el desarrollo rural en condiciones de igualdad”, ha declarado Marta Bosquet, que ha puesto en valor la importancia de seguir fortaleciendo las redes asociativas en este ámbito porque “habéis dado pasos de gigante”.

La presidenta del IFAPA ha subrayado que “las mujeres constituyen un elemento vital para el sostenimiento de los entornos rurales, pero muchas veces faltan o escasean las oportunidades para un colectivo cada vez más capacitado. De ahí que sea tan importante este acuerdo”.

Por su parte, Adela Romero ha destacado las oportunidades que se abren con este nuevo marco de colaboración para desarrollar más actividades formativas dirigidas a mujeres en los pueblos de Andalucía. “Queremos acercar el IFAPA a las mujeres rurales y las mujeres rurales al IFAPA", ha afirmado.

El acuerdo de colaboración entre ambas partes supone una base para integrar diferentes actividades de formación para la cualificación de las mujeres del sector agroalimentario y pesquero andaluz, para lo cual se pretende promover la colaboración en la realización de estudios y actividades de interés común.

Mediante este acuerdo de colaboración, se comprometen a estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que incrementen la cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.

En concreto, las dos organizaciones colaborarán para la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas conjuntos, el asesoramiento recíproco, el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, así como la organización de posibles actividades comunes.