www.mercacei.com
Abierto el plazo del Programa TalentA, una iniciativa que premia el trabajo de la mujer rural

Abierto el plazo del Programa TalentA, una iniciativa que premia el trabajo de la mujer rural

lunes 23 de octubre de 2023, 12:56h
Ya está abierto el plazo para presentar proyectos a la 5º Edición del Programa TalentA, que busca poner en valor el talento femenino y capacitar a las mujeres en el medio rural español. Esta iniciativa está presente en nueve países de todo el mundo y ha apoyado a más de 1.000 mujeres.

Este año, las entidades organizadoras, Corteva Agriscience y FADEMUR, han decidido reforzar su compromiso y conmemorar el quinto aniversario en España, que además coincide con un año especialmente retador para el campo, con una novedad muy especial: los tres proyectos seleccionados tendrán apoyo económico.

En este sentido, el proyecto ganador seguirá contando con 8.000 euros como palanca de financiación para su desarrollo y los dos finalistas recibirán por primera vez una dotación económica de 1.000 euros para cada uno de los dos proyectos. Además, se les dotará de acceso a formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector, así como una campaña de difusión y visibilidad de sus proyectos tan valorada por todas las premiadas de anteriores ediciones.

En España el programa ya ha premiado a 13 mujeres rurales que han visto reconocido su esfuerzo y han recibido el apoyo para allanar su camino en el medio rural.

Los principales criterios de valoración de los proyectos son la lucha contra el despoblamiento, el impacto medioambiental y sostenible (valorando el cuidado de la biodiversidad, aspectos como la economía circular, el desarrollo local y la búsqueda de sinergias con productores de la zona), el empoderamiento económico de la mujer, el impacto social en el área donde se desarrolla y la implementación de la innovación y transformación digital dentro del proyecto para su desarrollo.