www.mercacei.com
FIAB convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria PLMA de Ámsterdam

FIAB convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria PLMA de Ámsterdam

lunes 23 de octubre de 2023, 12:57h
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha convocado por vigésimo sexta ocasión el Pabellón Agrupado Español en la feria PLMA Ámsterdam (Private Label Manufacturers Association), que tendrá lugar del 28 al 29 de mayo de 2024 en Ámsterdam.

El total de empresas expositoras en su edición de 2023 fue de 2.650 de 72 países. Además, la feria contó con más de 16.000 visitantes procedentes de 120 países. Los pabellones con mayor número de participación fueron Italia, Alemania, Países Bajos y España.

La feria profesional internacional “El Mundo de la Marca de Distribuidor” reúne a minoristas, mayoristas y otros profesionales de la marca de distribuidor en conjunto con los fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer contactos y descubrir ideas que les ayudarán a triunfar y crecer sus programas de marca de distribuidor.

Además, FIAB ha destacado la profesionalidad de PLMA, ya que la organización ferial es muy selectiva a la hora de convocar a los futuros visitantes. Este hecho, unido al elevado precio de la entrada de la feria, contribuye a que se trate de un evento fuertemente especializado y muy profesional.

La marca de distribuidor representa más del 40% del total de productos que se venden en siete países europeos y más del 30% en otros nueve países europeos.

Tanto NielsenIQ como GfK confirmaron que Europa es el mayor mercado para las marcas de distribuidor, con una cuota de mercado del 34%. Además, en todos los países y categorías de productos, las marcas de distribuidor siguen ganando cuota de mercado.

Como acciones paralelas en el marco de la feria, destacan la zona “SpaINnovation, integrada en el pabellón español y que supone un espacio de promoción de empresas innovadoras donde destacan los productos innovadores y sus cualidades en este sentido: envases, ingredientes u otras características.

El stand de SpaINnovation estará integrado en el pabellón español, en una zona preferencial y decorados de una manera diferenciada para la exposición de los productos innovadores, contando además con una vitrina para la exposición del producto más innovador, y con un vinilo explicativo de las características del producto en cuestión.