www.mercacei.com
Yara International y xFarm Technologies se asocian para impulsar la agricultura sostenible en toda Europa

Yara International y xFarm Technologies se asocian para impulsar la agricultura sostenible en toda Europa

miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:24h

Yara y xFarm Technologies han unido sus fuerzas para ayudar a impulsar el rendimiento económico de los agricultores y la eficiencia en el uso de nutrientes, contribuyendo a la ambición de un sistema alimentario más sostenible. Esta asociación tiene como objetivo lanzar soluciones digitales que combinen la nutrición de los cultivos y la experiencia agronómica de Yara con las soluciones de agricultura digital de vanguardia de xFarm, según han informado ambas empresas.

A medida que el mundo se enfrenta a desafíos agrícolas cada vez más complejos, Yara y xFarm Technologies han asegurado que tienen una visión compartida de aprovechar los datos, la conectividad y la Inteligencia Artificial para transformar la forma en que los agricultores gestionan sus operaciones.

El asesoramiento y las recomendaciones sobre nutrición de cultivos de Yara se basan en una larga historia de experiencia agronómica, complementada con su red de ensayos de campo y las opiniones de agrónomos locales de todo el mundo. Mediante la integración de la tecnología de nutrición de cultivos de Yara en la plataforma xFarm Technologies, los agricultores pueden acceder fácilmente a estos conocimientos expertos, lo que les permite obtener beneficios únicos de la gestión de la nutrición de cultivos y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro de alimentos.

xFarm Technologies, una empresa tecnológica líder que apoya el trabajo de 300.000 agricultores, ofrece una gama única de soluciones para la cadena alimentaria. La integración de la experiencia de Yara con las soluciones sostenibles de xFarm Technologies redefinirá la forma en que los agricultores planifican y gestionan sus cultivos, permitiéndoles optimizar los rendimientos y minimizar las emisiones en el campo con mayor eficiencia.

"La nutrición de las plantas es cada vez más compleja, especialmente debido a las cambiantes condiciones climáticas. Las soluciones digitales, como las proporcionadas a través de nuestra asociación, pueden marcar una gran diferencia y permitir a los agricultores mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes y reducir las pérdidas al medio ambiente", ha afirmado Marion Martínez, Vicepresidenta Senior de la Unidad de Negocio para el Sur de Europa de Yara International.

El CEO de xFarm Technologies, Matteo Vanotti, ha resaltado que "estamos encantados de combinar nuestra innovación tecnológica con los profundos conocimientos agrícolas de Yara. Juntos, dotaremos a los agricultores de herramientas basadas en datos que cambiarán su forma de cultivar, haciéndola más eficiente y sostenible. En xFarm Technologies estamos trabajando para desarrollar un ecosistema digital que proporcione a los agricultores una solución todo en uno para mejorar la eficiencia de su trabajo diario; la integración de un actor internacional como Yara en nuestro módulo xFarm Connect sin duda ayudará a lograr este objetivo".

Según estas compañías, esta asociación no sólo beneficia a los agricultores, sino que también contribuye a una cadena de suministro de alimentos más ecológica y productiva, fomentando un futuro agrícola más sostenible y próspero.

La colaboración entre Yara International y xFarm Technologies se expondrá en Agritechnica, que se celebrará en Hannover (Alemania) del 12 al 18 de noviembre. El stand A03 de Yara y el stand A12 de xFarm Technologies están situados en el pabellón 8.