www.mercacei.com
España y Túnez buscan fortalecer la cooperación bilateral en materia agroalimentaria

España y Túnez buscan fortalecer la cooperación bilateral en materia agroalimentaria

jueves 23 de noviembre de 2023, 11:56h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca de la República de Túnez, Abdel Moneim Belaati, en la que se manifestó el interés de ambos países por fortalecer la cooperación bilateral en materia agroalimentaria.

España y Túñez suscribieron en 2018 un acuerdo bilateral para promover las relaciones de cooperación económica, científica y técnica recíprocamente ventajosas en cuestiones agrarias. Actualmente, ambos ministerios trabajan en cuestiones técnicas para la renovación del acuerdo, según informó el MAPA.

Uno de los principales temas abordados en la reunión y sobre el que se sondearán estas vías de colaboración es en la extensión y modernización de regadíos. Según destacó el Ministerio, España es el país europeo con mayor grado de desarrollo, avance tecnológico e implantación de estos sistemas de producción y cuenta con empresas muy potentes.

El ministro tunecino se encuentra en España con motivo su participación en la 118º sesión del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI), que se celebra esta semana en Madrid.