www.mercacei.com
Vidrala completa la adquisición de Vidroporto

Vidrala completa la adquisición de Vidroporto

martes 05 de diciembre de 2023, 13:39h
Vidrala ha informado de la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad brasileña Vidroporto. El importe total de la transacción, valor de empresa completo, asciende a 384 millones de euros. Esta cifra incluye la participación minoritaria adquirida a comienzos de año, la restante participación mayoritaria adquirida ahora y la deuda asumida en Vidroporto.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un competitivo productor brasileño de envases de vidrio, fundado sobre un excelente legado industrial, un equipo directivo de dilatada experiencia y unas sólidas relaciones comerciales con clientes que son estratégicos, según ha precisado Vidrala.

En concreto, opera dos plantas de alta calidad tecnológica ubicadas en Porto Ferreira, estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.

En 2023, Vidroporto espera obtener ventas de aproximadamente 850 millones de reales y un EBITDA de aproximadamente 300 millones de reales, equivalente al tipo de cambio actual a 56 millones de euros. Cabe destacar que la planta de Porto Ferreira ha recibido este año una relevante inversión expansiva, que se encuentra plenamente desembolsada por medio de una deuda local que asciende a la fecha del cierre de la transacción a aproximadamente 900 millones de reales.

La nueva instalación -que ha permitido incrementar la capacidad productiva total de Vidroporto en un 35% a través de los más elevados estándares tecnológicos de eficiencia, competitividad y sostenibilidad- inició actividad a inicios del segundo semestre de este año, por lo que se espera que tenga efecto en los resultados del año 2024.

Con todo, se estima que la adquisición de Vidroporto contribuirá positivamente a los beneficios consolidados y a la generación de caja del grupo Vidrala desde el inicio de su integración.

"Esta adquisición representa un paso relevante para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de potencial desarrollo futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes y reforzando alianzas de largo plazo con clientes estratégicos con la firme propuesta de fabricar y suministrar nuestros productos de la forma más sostenible posible", según ha destacado la compañía.