www.mercacei.com
Dcoop enviará en enero y febrero los primeros 15 contenedores de almendra española a China

Dcoop enviará en enero y febrero los primeros 15 contenedores de almendra española a China

martes 12 de diciembre de 2023, 12:32h
Los primeros 15 contenedores de almendra de Dcoop, con un total de 300 toneladas, saldrán con destino a China en enero y febrero de 2024. En concreto, serán 160 toneladas de lauranne y 140 toneladas de penta, las dos variedades que han sido mejor valoradas por los clientes potenciales en el país asiático.
Según ha informado el Grupo, la variedad lauranne ha sido la mejor valorada sobre todas las propuestas, ya que se asemeja a la variedad de almendra californiana nonpareil. Destacaron su sabor y tamaño, así como que la piel no se desprende al tostarlas.
Por su parte, de la variedad penta también valoraron su tamaño pequeño (ideal para enrobados con azúcar, chocolate, etc), su forma redonda y su sabor, que es mucho más dulce que en otras variedades.
El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Agricultura español y la Administración General de Aduanas de la República Popular China firmaron las condiciones de importación a China de almendras españolas para consumo humano, condiciones que se recogen en un protocolo fitosanitario a raíz del cual, y con fecha 14 de noviembre, Dcoop ha sido pionera en la consecución del registro para exportar almendra al gigante asiático.