www.mercacei.com
El oleoturismo y los millennials del AOVE protagonizan el programa de conferencias de la WOOE

El oleoturismo y los millennials del AOVE protagonizan el programa de conferencias de la WOOE

jueves 04 de enero de 2024, 13:00h

Una edición más, Grupo Editorial Mercacei, como media partner de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero, tendrá un especial protagonismo en el programa de conferencias de la feria. Así, organizará sendas mesas redondas sobre el potencial del oleoturismo para el sector, moderada por el CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil; y los millennials del AOVE, conducida por Pandora Peñamil Peñafiel, directora de Olivatessen y la Guía EVOOLEUM.

En concreto, en la mesa “¡Así funciona un proyecto de oleoturismo de éxito!”, que tendrá lugar el 26 de febrero a las 12 horas, participarán cinco profesionales del sector que conocen muy bien lo que es liderar un proyecto oleoturístico y que pondrán en común sus secretos y consejos.

Así, en esta mesa -moderada por Juan A. Peñamil, CEO Grupo Editorial Mercacei- intervendrán Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Finca La Pontezuela (Centro de Interpretación 5 Elementos); Santiago Muguiro, director de LA Organic (Hotel Cortijo LA Organic); Juan Ignacio Pulido, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén (Observatorio Internacional de Oleoturismo); María Amores, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Montes Norte (Centro de Interpretación y Formación Olivia); y José Antonio Jiménez, director gerente y responsable del área de oleoturismo de Oleícola San Francisco.

La WOOE dedicará un espacio exclusivo al oleoturismo, “una práctica que se está revelando como una gran alternativa de negocio y futuro para la industria olivarera española”, según han destacado desde Pomona Keepers, entidad organizadora de la feria. Y es que, según han subrayado, el oleoturismo es uno de los mayores potenciales que tiene ahora mismo el sector para atraer a nuevos consumidores, fidelizar a los actuales y abrir nuevas oportunidades que sostengan los negocios ante los desafíos actuales.

En la feria se reunirán algunas de las almazaras y expertos que más partido están sacando a esta alternativa de negocio y turismo para exponer su visión a los profesionales del sector que quieran dar un paso más en este camino lleno de oportunidades. Y no solo se podrán conocer algunas de las propuestas más innovadoras y dinámicas del oleturismo, sino que además se van a programar rutas, talleres, charlas y networking.

Por otro lado, la WOOE y Grupo Editorial Mercacei han invitado a varios millennials del AOVE para debatir sobre cuáles son los desafíos en el delicado momento actual que vive el sector.

En esta mesa redonda –que tendrá lugar el 27 de febrero a las 12:45 horas y estará conducida por Pandora Peñamil Peñafiel, directora de Olivatessen y la Guía EVOOLEUM- participarán Rafa Alonso Barrau, director comercial y export manager de Rafael Alonso Aguilera (AOVE Oro del Desierto); María del Mar Manrique, gerente de la SCA San Vicente (AOVE Puerta de las Villas); Mercedes Uceda, responsable de calidad de IADA Ingenieros; José Miguel Molina, miembro del miembro del Panel de Cata de la DOP Priego de Córdoba; y Daniel García Peinado, chef ejecutivo del Gourmet de La Selección Española de Fútbol, conocido como el chef del AOVE.

Cabe recordar que la WOOE se ha consolidado como la gran feria del negocio, la exportación, las marcas y la calidad del aceite de oliva, y reúne a compradores, productores y profesionales de todos los ámbitos del sector. Las almazaras y empresas que participan en este evento, además de vender aceite de oliva, podrán encontrar nuevos aliados y dar a conocer sus productos ante cientos de profesionales tales como importadores, envasadores, cocineros, empresarios, restauradores, medios de comunicación e influencers. A su vez, incluye un amplio programa de conferencias y catas, así como diversas actividades, entre ellas el Olive Oil Bar, Gourmet Área, los Premios Olive Oil Exhibition o el Desafío WOOE.