www.mercacei.com
Mercacei lleva a la WOOE a los millennials del AOVE y a los centros pioneros de oleoturismo

Mercacei lleva a la WOOE a los millennials del AOVE y a los centros pioneros de oleoturismo

jueves 22 de febrero de 2024, 13:00h

Grupo Editorial Mercacei, como media partner de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero, organizará sendas mesas redondas sobre el potencial del oleoturismo para el sector, moderada por el CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil; y acerca de los millennials del AOVE, conducida por Pandora Peñamil Peñafiel, directora de Olivatessen y la Guía EVOOLEUM.

En concreto, en la mesa “¡Así funciona un proyecto de oleoturismo de éxito!”, que tendrá lugar el 26 de febrero a las 12 horas, participarán cinco profesionales del sector que conocen muy bien lo que es liderar un proyecto oleoturístico y que pondrán en común sus secretos y consejos. En ella intervendrán Martín Puga, director de Marketing de Finca La Pontezuela (Centro de Interpretación 5 Elementos); Nelly Samper, responsable comercial de LA Organic (Hotel Cortijo LA Organic); María Amores, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Montes Norte (Centro de Interpretación y Formación Olivia); y José Antonio Jiménez, director gerente y responsable del área de oleoturismo de Oleícola San Francisco.

Tras describir su proyecto, los participantes ofrecerán las claves para poner en marcha un proyecto de oleoturismo de éxito y abordarán cuestiones relativas a cómo atraen el interés del turista para que acuda a sus centros y repita la experiencia, qué actividades pueden realizar los visitantes o qué supone implantar un proyecto de oleoturismo en cuanto a formación, contratación de personal e inversión en instalaciones y servicios.

Además, hablarán sobre la rentabilidad de este tipo de proyectos, si existen ayudas específicas para poner en marcha iniciativas de este tipo y si el oleoturismo cuenta ya con el posicionamiento del enoturismo, que lleva años de moda, con bodegas diseñadas por arquitectos de fama mundial, restaurantes con estrella Michelin, exclusivos hoteles o instalaciones de vanguardia.

Por otro lado, la WOOE y Grupo Editorial Mercacei han invitado a varios millennials del AOVE para debatir sobre cuáles son los desafíos en el delicado momento actual que vive el sector. En esta mesa redonda -que tendrá lugar el 27 de febrero a las 12:45 horas- participarán Rafael Alonso Barrau, director comercial y export manager de Rafael Alonso Aguilera (AOVE Oro del Desierto); Cristina Garrido, directora de la Escuela de Cata de Aceite Los Quinientos; Mercedes Uceda, responsable de calidad de IADA Ingenieros; José Miguel Molina, catador y responsable de calidad en Aceites Manuel Molina; y Salz Medina, productora de AOVE y propietaria de SalzySalz.

Estos ponentes ofrecerán su visión sobre si esta generación está cambiando el sector oleícola y si hay incentivos suficientes para que se produzca el relevo generacional. Además, darán su opinión sobre el papel que juega la digitalización y las nuevas tecnologías en su trabajo diario, sobre qué hay que hacer para ser más sostenibles y si creen que hay estabilidad laboral en su ámbito.

Entre otras cuestiones, también desvelarán con qué red social se sienten más cómodos para llegar a su cliente o mejorar su día a día o cómo el AOVE puede asociarse a un concepto moderno, evocador y cool como el del vino.