www.mercacei.com
El oleoturismo tendrá un espacio propio en la WOOE

El oleoturismo tendrá un espacio propio en la WOOE

lunes 30 de octubre de 2023, 12:29h

La World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024, dedicará un espacio exclusivo al oleoturismo, "una práctica que se está revelando como una gran alternativa de negocio y futuro para la industria olivarera española", según han destacado desde Pomona Keepers, entidad organizadora del encuentro.

Y es que, según han subrayado, el oleoturismo es uno de los mayores potenciales que tiene ahora mismo el sector para atraer a nuevos consumidores, fidelizar a los actuales y abrir nuevas oportunidades que sostengan los negocios ante los desafíos actuales.

Por ello, la WOOE considera que es el momento de abordar todo el potencial, las necesidades y retos que ofrece esta vía y, en este sentido, se están organizando actividades que permitan dar a conocer casos de éxito en este campo.

En concreto, en la feria se reunirán algunas de las almazaras y expertos que más partido están sacando a esta alternativa de negocio y turismo para exponer su visión a los profesionales del sector que quieran dar un paso más en este camino lleno de oportunidades. Y no solo se podrán conocer algunas de las propuestas más innovadoras y dinámicas del oleturismo, sino que además se van a programar rutas, talleres, charlas y networking.

El oleoturismo será protagonista también de una mesa redonda en la que participarán Isa Calvache, directora de Caracol Tours; Carmen Morillo, directora financiera de Oleícola Jaén; y Lola Amo y José María Penco, presidenta y director de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), respectivamente.