www.mercacei.com
Asaja, COAG y UPA convocarán actos de protesta en Madrid el próximo 26 de febrero

Asaja, COAG y UPA convocarán actos de protesta en Madrid el próximo 26 de febrero

jueves 15 de febrero de 2024, 12:27h
Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) el próximo 26 de febrero. Y es que las demandas de los productores se dirigen a las administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico. "Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando", han señalado.

Las organizaciones continúan su calendario de protestas en unidad de acción, sacando a la calle a miles de agricultores y ganaderos de todos los sectores, y protagonizando actos ayer en distintos puntos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

Las OPAs consideran que los ministros de Agricultura deben actuar con "urgencia" y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.

Al Gobierno de España le solicitan que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son “justas, necesarias y legítimas”. En ese sentido, se lo trasladarán hoy en la reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentació, Luis Planas, de la que esperan avances que ayuden a resolver la crisis del campo.