www.mercacei.com
Asaja, COAG y UPA organizan una tractorada por el centro de Madrid

Asaja, COAG y UPA organizan una tractorada por el centro de Madrid

lunes 26 de febrero de 2024, 10:28h
En una nueva movilización convocada en unidad de acción por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, cientos de tractores discurrirán hoy por las principales arterias del centro de Madrid en demanda de soluciones a los "muchos problemas que tiene el sector agrario". Con el lema "El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento", miles de personas, procedentes de todos los puntos de España, acompañarán a esta caravana de tractores que se concentrará ante el edificio de la Comisión Europea.

Estas organizaciones agrarias han elegido la fecha de hoy, coincidiendo con el Consejo de Ministros de la UE que debatirá posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario. Los ministros también deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada) y la negociación de las cláusulas espejo, "dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores", según han destacado.

La OPAs han subrayado que al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) también se reclaman reformas esenciales como es un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria; un sistema de seguros agrarios que responda a las necesidades de los productores; una fiscalidad acorde a los incrementos de costes que soporta el sector; e inversiones urgentes en materia de regadíos.

Los tractores han partido a las 09.00 horas del puente de Arganda y accederán a la capital por la Nacional 3, Avenida del Mediterráneo, Ciudad de Barcelona para concentrarse en el Paseo de Infanta Isabel, frente al MAPA.

Desde allí, acompañados por miles de agricultores a pie, se dirigirán a la sede de la Oficina de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46), donde tendrán lugar las intervenciones de los máximos responsables de las organizaciones convocantes.