www.mercacei.com
Abiertas las nominaciones para la segunda edición de los Eco & Organic Retail Awards

Abiertas las nominaciones para la segunda edición de los Eco & Organic Retail Awards

miércoles 28 de febrero de 2024, 13:03h
Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco Actual han lanzado la segunda edición de los Eco & Organic Retail Awards, unos premios que reconocen la labor de los mejores retailers del sector ecológico de España y Portugal. Las nominaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril.

Los Eco & Organic Retail Awards están diseñados para reconocer y celebrar la importancia de una gran experiencia de compra-venta en la tienda, a la vez que aumentan la concienciación sobre lo ecológico.

Los galardones se concederán en las categorías "Mejor Tienda Independiente", abierta a empresas con un máximo de cinco tiendas; "Mejor Cadena Especializada", dirigida a empresas que cuenten con más de cinco tiendas; "Mejor Área Bio en Gran Consumo" abierta a supermercados con áreas de productos ecológicos diferenciadas; "Mejor Tienda On line Bio", dirigida a tiendas que sólo ofrecen sus productos de forma on line; "Mejor Campaña de Marketing", dirigida a cualquier empresa u organización que apoye y promueva la compra de productos ecológicos; y "Top 50 personalidad del año", que reconocerá a los 50 empresarios, marcas y empresas más destacadas del sector ecológico especializado. De entre los 50 mejores, se otorgará a tan sólo uno de ellos el Premio a la Personalidad del Año.

La organización ha animado a los actores del sector ecológico (operadores, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, minoristas, distribuidores…) a nominar a su retailer favorito.

Como novedad este año, los ganadores se seleccionarán por votación popular. Todos los votos se recogerán a través de la página web de los premios y a través de una votación in situ durante la primera jornada de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

La entrega de premios se realizará en el contexto de la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid. El acto se celebrará el primer día de feria, el martes 4 de junio, a las 19 horas, tras la ceremonia de los Eco & Organic Awards Iberia 2024.