www.mercacei.com
Vuelve MUNDOLIVAR, el gran congreso mundial del olivar y el aceite de oliva

Vuelve MUNDOLIVAR, el gran congreso mundial del olivar y el aceite de oliva

miércoles 28 de febrero de 2024, 14:09h
MUNDOLIVAR 2024 ya está aquí. El II Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia organizado por Grupo Editorial Mercacei y Grupo Agromillora regresará al Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) los próximos 11 y 12 de junio en una edición que promete ser incluso más espectacular que la primera, que representó todo un hito en el sector oleícola y olivarero.

Al igual que en la primera edición, este encuentro pionero y sin precedentes en el sector congregará a más de 1.200 asistentes y a los grandes referentes de la olivicultura internacional.

Este Congreso, pionero y sin precedentes en el sector, volverá a congregar a más de 1.200 asistentes

MUNDOLIVAR 2024 -que contará de nuevo con la destacada presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras relevantes personalidades- volverá a convertirse en la gran referencia mundial de la olivicultura y la elaiotecnia, respondiendo a las necesidades y preocupaciones reales del sector, con la innovación, la rentabilidad, el business y el networking como piedras angulares. Un Congreso que, a falta de más de tres meses para su celebración, ya ha despertado una inusitada expectación.

La cita reunirá de nuevo a los principales actores del sector nacional e internacional: olivicultores, productores, responsables de almazaras y cooperativas, envasadores, inversores, CEOs y directores técnicos, consultores, ingenieros agrónomos y técnicos; así como centros de formación y de I+D+i, asociaciones profesionales y administraciones.

MUNDOLIVAR 2024: una edición que ofrecerá las claves para obtener la mayor rentabilidad

Los máximos ejecutivos de las grandes compañías de la industria del aceite de oliva explicarán en un mismo foro a todos los asistentes cómo adaptarse a los tiempos convulsos que se viven en la actualidad; mientras que los nuevos actores del sector confirmarán el atractivo de invertir en olivicultura y ofrecerán las claves para obtener la mayor rentabilidad.

MUNDOLIVAR 2024 responderá a las necesidades y preocupaciones reales del sector, con la innovación, la rentabilidad, el business y el networking como piedras angulares

La Inteligencia Artificial y la aplicación de las TIC en el campo y en la almazara constituirá otro de los ejes vertebradores del Congreso, con la presencia de empresas punteras y a la vanguardia en lo que se refiere a digitalización, que hoy día se antoja como una de las mejores herramientas para la toma de decisiones.

MUNDOLIVAR 2024 -cuyo programa completo se dará a conocer en los próximos días- ofrecerá también las claves para elaborar aceites de oliva vírgenes extra saludables y de altísima gama, desveladas por los mejores coaches internacionales.

Otras temáticas de indudable interés y rabiosa actualidad que se abordarán durante las dos jornadas del Congreso serán el agua, el secuestro de carbono -como nueva vía de ingresos- y el cambio climático; las mejores prácticas en el proceso de extracción para revertir los bajos rendimientos; o la revolución genética y las nuevas variedades y modelos de plantación. Todo ello con un enfoque práctico, directo y orientado al negocio a cargo de los mejores profesionales del mundo.

Área expositiva y talleres

Inteligencia Artificial, agua, secuestro de carbono, fondos de inversión, rendimientos, revolución genética… un completo programa enfocado a obtener la mayor rentabilidad

Además de las mesas redondas, MUNDOLIVAR 2024 albergará de nuevo un área expositiva con innovadores formatos para los patrocinadores del evento, donde las principales empresas proveedoras del sector podrán establecer contacto directo y presencial con los participantes mediante business meetings.

También contará con diversos talleres prácticos -que tanto éxito obtuvieron en la primera edición- para profundizar, por ejemplo, acerca de las claves para diseñar y gestionar una explotación de olivar en seto; o en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la promoción e imagen de marca, el oleoturismo, etc.

Por si fuera poco, el Congreso ofrecerá también una atractiva programación de actividades paralelas tales como showcookings, catas o encuentros B2B; además de monólogos y actuaciones para amenizar las dos jornadas de un evento que, como sucedió en la primera edición, no dejará indiferente a nadie.

Pincha aquí para leer el amplio reportaje sobre MUNDOLIVAR 2023 publicado en Mercacei Magazine.