www.mercacei.com
SIMEI celebrará su 30ª edición del 12 al 15 de noviembre en Milán

SIMEI celebrará su 30ª edición del 12 al 15 de noviembre en Milán

miércoles 06 de marzo de 2024, 10:58h
SIMEI, el Salón Internacional de Maquinaria para la Enología y el Embotellado, celebrará su 30ª edición en Fiera Milano (Rho) del 12 al 15 de noviembre, donde se expondrá lo mejor de la tecnología aplicada a los sectores del vino, el aceite y las bebidas. En el marco de esta muestra también se celebrará un completo programa de eventos, incluyendo conferencias internacionales y talleres temáticos.

En el Salón tampoco faltará a la cita el ya tradicional Innovation Challenge, el concurso que premia las innovaciones tecnológicas del sector con los reconocimientos "Technology Innovation Award", "New Technology" y "Green Innovation Award".

Respecto al sector oleícola, contará con "L'Oleoteca di Olio Officina", un espacio sobre el mundo de los aceites de oliva dirigido por Luigi Caricato, que presentará una exposición sobre los mejores ejemplos de packaging de aceite. También habrá una serie de encuentros sobre esta materia “en clave green”, según han informado sus organizadores.

Con 480 expositores, 25.500 metros cuadrados de exposición y más de 30.000 visitantes en la edición de 2022, entre ellos 450 delegados extranjeros, el Salón se ha convertido en una cita de referencia de un sector -con un alto nivel tecnológico y de internacionalización- crucial para la industria del Made in Italy y en un momento de análisis sobre las técnicas y políticas del sector.