www.mercacei.com
ICEX impulsa la presencia de alimentos españoles como el AOVE en Alemania

ICEX impulsa la presencia de alimentos españoles como el AOVE en Alemania

miércoles 06 de marzo de 2024, 10:59h
ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado a las empresas españolas a participar en una exposición de alimentos -entre ellos el aceite de oliva virgen extra- y vinos españoles que tendrá lugar el 5 de mayo en Múnich con el objetivo de fomentar su presencia y conocimiento en este mercado.

Esta actividad –cuyo plazo de inscripción finalizará el 18 de marzo- está dirigida exclusivamente a productos gourmet de alta gama y tiene como objetivo aumentar la distribución de la oferta española de alimentos gourmet, bebidas y vinos de calidad en el mercado alemán, así como respaldar su imagen de calidad.

Asimismo, esta iniciativa persigue apoyar a las empresas españolas con potencial para introducirse en Alemania y conseguir un importador.

Para ello, se organiza esta actividad que acercará el producto español a los importadores, distribuidores y profesionales del sector Horeca, así como a los medios de comunicación de gastronomía y generalistas alemanes; se facilitará acercamiento de las cocinas alemanas y españolas; y se incentivará el conocimiento y el interés por los productos y la gastronomía españoles.

La actividad se va a celebrar en el marco del evento gastronómico que organiza Vocento Gastronomía en el Allianz Arena en la ciudad de Múnich. El Allianz Arena es un templo futbolístico único, una obra maestra de la arquitectura, un símbolo de Múnich y el hogar del FC Bayern, según ha destacado ICEX.

Este organismo ha explicado que el mercado de importación alemán para productos de alimentación es el primero en importancia en Europa y el segundo mercado de destino para las exportaciones españolas de este sector. Se trata de un mercado maduro, con un consumidor abierto a nuevos productos y un sector de la restauración dinámico y creativo en su segmento medio/alto.

En este contexto, a su juicio, se viene constatando un creciente interés por la gastronomía española y sus productos, visible a través de numerosos artículos en la prensa especializada y que transmiten una imagen de un país con una gastronomía puntera y una amplia oferta de productos de calidad innovadores y tradicionales.