www.mercacei.com
La DOP Baena y la Escuela de Hostelería de Sevilla celebran el Día Internacional de la Tortilla Española

La DOP Baena y la Escuela de Hostelería de Sevilla celebran el Día Internacional de la Tortilla Española

lunes 11 de marzo de 2024, 12:25h
La Denominación de Origen Protegida Baena y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han celebrado el Día Internacional de la Tortilla Española con un concurso entre estudiantes y periodistas de medios tales como Europa Press, ABC, El Mundo, Tele 5, La Sexta, 101 TV y Canal Sur.

La DOP ha recordado que el 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla Española, “un auténtico embajador de nuestra gastronomía y uno de los pilares en la estrategia de difusión de la denominación”. De hecho, a lo largo de todo el año, este sello de calidad celebra concursos populares en diferentes localidades, además de concursos regionales con escuelas de hostelería en Asturias, Castilla-León y Galicia.

En esta ocasión, la efeméride ha ido acompaña de otro encuentro singular. En concreto, hoy se han dado cita en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ocho periodistas con ocho estudiantes que, en parejas, han demostrado su competencia y habilidad con la tortilla de patatas.

El jurado ha estado integrado por el padre Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama; el presidente de ElDesmarque, Fede Quintero; y el académico de la Academia de Gastronomía de Andalucía,Carlos Montero, que han valorado aspectos como la jugosidad, la consistencia, el toque original y el equilibrio entre ingredientes, así como una buena presentación.

Todo ello en las instalaciones de esta Escuela y utilizando el AOVE de la DOP Baena, los ingredientes tradicionales -patata y huevo-, la eterna duda, con cebolla o sin cebolla.

En concreto, han resultado ganadores los platos de Antonio Salvador, subdirector de informativos de Canal Sur; Chema Rodríguez, Premio Andalucía de Periodismo y redactor de El Mundo; e Isabel Aguilar, directora de ABC Gurmé.