www.mercacei.com
La DOP Aceite de La Rioja lanza una campaña para potenciar el consumo de productos saludables y de proximidad

La DOP Aceite de La Rioja lanza una campaña para potenciar el consumo de productos saludables y de proximidad

miércoles 13 de marzo de 2024, 11:26h
"Cada latido cuenta" es el lema de la campaña lanzada por la DOP Aceite de La Rioja con el objetivo de potenciar el consumo de productos saludables y de proximidad que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares.

Esta iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, consiste en el reparto de 1.000 cajas de la salud el día 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, en diferentes comercios riojanos.

Estas cajas están compuestas por una monodosis de Aceite de la Rioja, Nuez de Pedroso y una Pera de Rincón de Soto. Tres productos de La Rioja con DOP y que poseen propiedades beneficiosas para el corazón, según ha destacado la DOP Aceite de La Rioja.

De hecho, según la Fundación Española del Corazón, una dieta adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular, como es la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

Estos productos están acompañados por una receta saludable y deliciosa basada en estos alimentos riojanos y con el aceite de la DOP como protagonista. La propuesta está elaborada por Pastelería La Clavelina de Arnedo.

La DOP ha detalladi que estas cajas se pueden obtener en diversos establecimientos de la región. En concreto, en Logroño se encontrarán en Frutería Tuti Fruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, las tiendas Campomar y Catanatura; en Calahorra se pueden adquirir en Fuertes Gourmet y en El Mercado de Miguel; y en Arnedo en la Frutería Perdicasas. Obtendrán la caja las personas que ese día se acerquen a comprar a cualquiera de estos negocios.

"Cada latido cuenta" tiene como objetivo destacar la calidad del producto riojano para prevenir posibles afecciones del corazón y reivindicar la importancia del cuidado de la salud en el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

El Gobierno de La Rioja, a través de su iniciativa #productoriojano, la DOP Nuez de Pedroso, la DOP Peras de Rincón de Soto y Pastelería La Clavelina colaboran con esta campaña de la DOP Aceite de La Rioja.