www.mercacei.com
Pieralisi España organizará en Badajoz un encuentro ibérico sobre olivicultura y elaiotecnia

Pieralisi España organizará en Badajoz un encuentro ibérico sobre olivicultura y elaiotecnia

jueves 21 de marzo de 2024, 12:30h
Pieralisi España organizará el próximo 9 de abril de 10:00 a 17:00 horas el encuentro ibérico "Raíces compartidas: diálogo transfronterizo entre olivos", que tendrá lugar en la almazara Valdelaseras ubicada en La Codosera (Badajoz). Una jornada con la que la empresa quiere servir de puente entre la olivicultura portuguesa y española brindando su apoyo a aquellos productores, técnicos y responsables y maestros de almazara dispuestos a profundizar y ampliar sus conocimientos.

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre olivicultores y fabricantes de aceite de oliva españoles y portugueses, así como formar a trabajadores de la industria de transformación y oleicultores sobre aspectos agronómicos e industriales relacionados con la elaboración de aceites de oliva vírgenes y su impacto sobre el producto final, según ha precisado Pieralisi.

El encuentro dará comienzo a las 10:00 horas con la recepción y bienvenida a los participantes inscritos. A las 10:30 horas tendrán lugar la intervención de Brígida Jiménez, directora del centro IFAPA de Cabra (Córdoba), bajo el título “Factores determinantes en la calidad de aceites de oliva vírgenes”.

A continuación, en torno a las 11:30 horas, será el turno de Antonio Carazo, product marketing manager de Pieralisi, que hablará sobre “Aspectos tecnológicos para impulsar tu producción de AOVEs de alta calidad: la propuesta de Pieralisi”.

A las 12:30 horas “Cómo conseguir el máximo de nuestra manzanilla cacereña” será la ponencia práctica impartida por Miguel Carrasco, maestro de almazara de As Pontis.

La última sesión de la mañana será a las 13:30 horas a cargo de Brígida Jiménez, que realizará una introducción a la cata de AOVEs guiada.

A las 14:15 horas habrá un descanso con un cocktail-almuerzo y se reanudará la jornada a las 15:30 horas con una demostración práctica de maquinaria a cargo de Antonio Zambrana, técnico de postventa de Pieralisi España.

Seguidamente, y en torno a las 17:00 hora, tendrá lugar el fin de la jornada con la clausura de la misma y la despedida a los asistentes.

La inscripción a la jornada puede realizarse enviando un email a [email protected].