En un comunicado, el centro docente californiano ha destacado que la adaptación a un clima cambiante y la necesidad de conservar recursos como el agua son cuestiones que afectan a la agricultura. En este sentido, ha considerado que esta conferencia beneficiará a los agricultores que estén considerando plantar olivos o hacer la transición de sus plantaciones a la agricultura regenerativa u orgánica, así como a las almazaras que busquen mejores estrategias de gestión de subproductos.
La agenda de tres días incluirá presentaciones de investigaciones, mesas redondas y estudios de casos sobre asuntos relativos a la salud del suelo, la biodiversidad, la tecnología avanzada, la utilización de subproductos y la gestión de insumos. Otros temas que se abordarán son las certificaciones de sostenibilidad, la mitigación y adaptación al cambio climático y cómo añadir valor en el mercado.
Asimismo, las demostraciones, presentaciones y demostraciones por parte de diversos chefs mostrarán las posibilidades del aceite de oliva como piedra angular de una dieta saludable.
Este evento reunirá a agricultores, productores, profesionales del foodservice y minoristas, importadores y distribuidores, chefs y consumidores de aceite de oliva "para explorar la sostenibilidad del olivo y sus beneficios para nuestro futuro", han concluido desde la organización.