www.mercacei.com
Vacaciones en el mar con AOVE a bordo

Vacaciones en el mar con AOVE a bordo

miércoles 24 de julio de 2024, 13:38h

Navegamos por los siete mares para conocer las exquisitas propuestas y aventuras gastronómicas que ofrecen a bordo las más importantes y exclusivas líneas de cruceros del mundo. Un apasionante viaje culinario en el que el aceite de oliva virgen extra también tiene su hueco…

COSTA CRUCEROS

Los orígenes de Costa Cruceros remiten a una familia genovesa, los Costa, cuyo patriarca, Giacomo Costa, la fundó en 1854 como una sociedad para el comercio de aceite de oliva y textiles en el Mediterráneo y en el extranjero. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa diversificó sus actividades y comenzó a transportar pasajeros, dedicándose en exclusiva a los cruceros a partir de 1985, con el lanzamiento de Costa Riviera. Cada año, los nueve barcos que componen su flota actual ofrecen la posibilidad de visitar 250 destinos mediante más de 100 itinerarios diferentes, con más de 1.100 excursiones para elegir -algunas con degustaciones de AOVE, por ejemplo en Cerdeña o las islas griegas-, incluyendo 240 propuestas eco-turísticas. La compañía italiana con sede en Génova opera a nivel global, surcando el Mediterráneo, norte de Europa, mar Báltico, Caribe, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Emiratos Árabes, Océano Índico, Lejano Oriente y África. La inversión realizada por la compañía en barcos de nueva generación y con el propósito de mejorar la eficiencia de la flota existente persigue hacer de sus barcos ciudades inteligentes flotantes. Esto ha llevado al fomento de proyectos de economía circular a bordo -el vidrio desechado se recicla y devuelve al barco en forma de objetos que volverán a ser útiles como, por ejemplo, las botellas de aceite de oliva de los restaurantes-, poniendo especial atención en la reducción de todo tipo de desperdicio de comida, agua y energía.

La gastronomía italiana e internacional ocupa un papel protagonista en sus cruceros, destacando por su calidad, variedad y respeto por las tradiciones culinarias, con chefs de renombre mundial e ingredientes cuidadosamente seleccionados para reflejar los sabores regionales. La excelencia Made in Italy se ejemplifica en el uso de productos emblemáticos como los AOVEs transalpinos con DOP. En Costa Smeralda -propulsado por gas natural licuado-, tres chefs de renombre mundial -Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze- reinterpretan en sus menús de autor los ingredientes, tradiciones y recetas de los diferentes destinos en el nuevo restaurante Archipelago. Por su parte, la oferta gastronómica de Costa Firenze permite profundizar en las tradiciones orientales y locales a través de los platos típicos. Consciente de que no hay mejor forma de conocer un lugar que a través de su comida, sus menús están diseñados para descubrir los sabores de todos los destinos que sus clientes visitan en el crucero. Así, por ejemplo, se puede elegir entre la mejor cocina de China entre raviolis y noodles en el restaurante Dim Sum, o disfrutar de la cocina “acrobática” y creativa de los chef del Teppanyaki; y recrearse con las carnes preparadas en una parrilla abierta de La Fiorentina Steak House -decorado en tonos cálidos y de madera, con paredes adornadas con fotos de la Toscana e inspirado en las famosas churrasquerías de Florencia- y su bistec de fassona, su bistecca alla fiorentina -servida con romero y aceite de oliva toscano- o su pollo ecológico.

Pero aún hay más. En 2023, la compañía italiana ofreció dos cruceros especiales para foodies a bordo del Costa Toscana (“Massari narra a Iginio”, en junio) y del Costa Fascinosa (“Panettone senza confini”, en octubre), en colaboración con la Asociación de Embajadores de la Pastelería de Excelencia Italiana (A.P.E.I.), para descubrir el arte de la pastelería de la mano de sus grandes maestros. Si el primero permitió descubrir la trayectoria personal y profesional del maestro pastelero Iginio Massari -con la oportunidad de degustar algunos de sus postres más emblemáticos- durante un viaje de una semana por el Mediterráneo, el segundo, un itinerario de 10 días con salida y llegada en Savona, supone toda una celebración del panettone en sus diversas formas y volvió a acoger por tercer año consecutivo el desafío dedicado al postre más representativo de Italia, en el que compitieron 15 pastelerías de todo el mundo.

MSC CRUCEROS

Con sede en Suiza, MSC Cruceros es la firma de cruceros de más rápido crecimiento, con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, América del Norte y el Lejano Oriente. Con una flota formada por 22 modernos barcos, la marca lleva mucho tiempo fuertemente comprometida con la gestión medioambiental con el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones para sus operaciones, al tiempo que también destina importantes esfuerzos en tecnologías ambientales marinas de última generación. La Fundación MSC es el vehículo propio del Grupo MSC para liderar, enfocar y promover sus compromisos conservacionistas, humanitarios y culturales.

Los clientes de MSC Cruceros pueden disfrutar a bordo de una amplia variedad de opciones gastronómicas internacionales, entretenimiento de alto nivel, programas de ocio familiar y la última tecnología. La oferta culinaria incluye menús diarios, platos regionales y las mejores especialidades mediterráneas y del resto del mundo, en colaboración con reconocidos chefs internacionales; además de platos ligeros y saludables, y menús especiales.

Por otra parte, los restaurantes de especialidades -no incluidos en el precio del crucero- ofrecen una amplia variedad de menús y permiten explorar la diversidad gastronómica de distintos rincones del mundo, desde la cocina mexicana y latinoamericana hasta cortes de carne al estilo estadounidense, la sofisticada cocina francesa y platos representativos de Asia como los de China, Vietnam o Tailandia. Entre ellos destacan Chef's Garden Kitchen, un restaurante de alta cocina a cargo del chef con estrella Michelin Nikas Eksted, y Kaito Sushi Bar, que se encuentra en varios barcos de la flota y es conocido por ofrecer el “mejor sushi en el mar”, según la Guía Berlitz.

Junto con los productos del mar -pescado y mariscos-, la Dieta Mediterránea, base de un estilo de vida y alimentación saludables, supone una parte fundamental de la propuesta gastronómica de MSC Cruceros, con el aceite de oliva virgen extra a la cabeza. En las mesas no se sirve mantequilla, sino aceite de oliva de diferentes regiones del Mediterráneo. El uso del aceite de oliva en sus elaboraciones no sólo aporta un sabor característico a la comida, sino que también agrega un toque de autenticidad a la experiencia gastronómica. Además, el compromiso de la compañía con la calidad de los alimentos y las certificaciones de seguridad alimentaria, como la ISO 22000, garantizan que los pasajeros disfruten de comidas seguras y de alta calidad a lo largo de su viaje.

En el capítulo de postres, los barcos de MSC Cruceros cuentan con establecimientos de renombre mundial, algunos de los cuales presumen de una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Es el caso de la Heladería Venchi, que desde 1878 fabrica el mejor helado italiano utilizando ingredientes naturales. También se puede disfrutar a bordo de los pasteles de Jean Philippe-Maury, maestro pastelero francés.

NORWEGIAN CRUISE LINE

Norwegian Cruise Line (NCL) lleva 55 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales. La innovadora línea de cruceros con sede en Miami fundada en 1966 revolucionó la industria al ofrecer a sus clientes libertad y flexibilidad para diseñar sus vacaciones ideales en su horario preferido -el concepto Freestyle Cruising-, sin horarios asignados de cenas y entretenimiento ni códigos de vestimenta formales. Hoy, su flota de 17 modernos barcos navega a más de 300 destinos de todo el mundo, incluyendo Great Stirrup Cay, la isla privada de la compañía en las Bahamas, y su resort Harvest Caye en Belice. Además de proporcionar un servicio de tierra a mar caracterizado por la excelencia, la compañía también ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento y restauración, así como una amplia gama de alojamientos en toda la flota.

Las innovaciones de NCL también se refieren a la comida y bebida que se sirve en sus cruceros, llevando la experiencia gastronómica a otro nivel gracias a un diseño sofisticado, una mixología magistral y una cocina global plena de sabores. Con la nueva PrimaClass de sus seis barcos Norwegian Prima y Norwegian Viva, la compañía ha presentado novedosos conceptos de comida y bebida con nueve nuevos restaurantes y bares que amplían los límites de la cocina habitual de los cruceros; al tiempo que ha estrenado el primer atrio de tres niveles y paredes de cristal (Penrose Atrium) y renovado su oferta gastronómica, con actualizaciones en los restaurantes Le Bistro, Cagney’s Steakhouse y Food Republic, los favoritos de sus clientes, sin olvidar el primer salón de comidas de NCL, Indulge Food Hall, que acoge hasta 11 restaurantes. En total, ambos buques contarán con 35 opciones de restauración a disposición de los huéspedes.

Entre las novedades destacan el nuevo restaurante especializado en marisco Palomar, que debuta en el Norgewian Prima, ofrece en un ambiente relajado cocina mediterránea de alta gama elaborada con ingredientes sencillos pero sofisticados. Hasuki, la nueva versión del tradicional “estilo hibachi”, cuenta con elementos de diseño que invitan a los huéspedes a sumergirse en la artesanía de influencia japonesa a través de una decoración minimalista, cerámica artesanal y obras de arte. Nama, el nuevo restaurante de sushi contemporáneo de NCL, ofrece a los clientes auténticas obras maestras de sushi y sashimi a gran escala. El local está ambientado con un caprichoso decorado japonés inspirado en los platos del menú del restaurante, que incluye una barra de mármol y una sutil iluminación ambiental naranja que representa el color del masago (huevas de pescado).

Por su parte, Metropolitan Bar, el primer bar sostenible de cócteles y vinos de la marca, se estrenó en el marco del programa Sail and Sustain y ofrece cócteles de cero residuos elaborados de forma responsable y preparados con ingredientes sobrantes -entre ellos el emblemático Primadonna, elaborado con cáscaras de plátano sobrantes y ron Flor de Cana, y producido con energía 100% renovable-, así como una carta de bebidas espirituosas sostenibles -como ginebras botánicas producidas específicamente para NCL en colaboración con Bodegas Hidalgo La Gitana- y más de 20 vinos biodinámicos.

REGENT SEVEN SEAS

La línea de cruceros oceánicos de lujo Regent Seven Seas Cruises®, filial de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., se caracteriza por proporcionar a sus clientes desde hace más de 30 años los más altos estándares de calidad en viajes de lujo, desde un servicio personalizado a bordo hasta un extenso catálogo de aproximadamente 5.000 experiencias inmersivas en tierra en todo el mundo, de ellas casi 3.900 gratuitas para los huéspedes como parte de la experiencia Regent Todo Incluido, pasando por suntuosos alojamientos en suites, casi todas con balcones privados, con lujosas áreas públicas y amplios espacios al aire libre.

Con un máximo de 746 pasajeros, los espaciosos y elegantes barcos de la línea - Seven Seas Explorer®, Seven Seas Mariner®, Seven Seas Navigator®, Seven Seas Splendor®, Seven Seas Voyager® y, desde 2023, Seven Seas Grandeur™- forman The World's Most Luxurious Fleet™ y exploran más de 500 destinos en todo el mundo. 

Su programa Epicurean Perfection va más allá de las ofertas culinarias tradicionales que se encuentran en el mar, invitando a los huéspedes a saborear el mundo que les rodea a través de Unrivaled Cuisine, Epicurean Explorations y Epicurean Enrichment. El nuevo concepto, que ha sido perfeccionado por los experimentados equipos culinarios de Regent Seven Seas Cruises, ofrece una exquisita cocina en hasta cinco restaurantes de especialidades, inmersivas excursiones por la costa, sesiones privadas de cata de vinos y licores, tours enogastronómicos y enriquecedoras clases prácticas de cocina como parte de su vanguardista Cocina de Artes Culinarias, además de demostraciones, charlas, presentaciones, degustaciones epicúreas y mucho más. Los 11 nuevos Epicurean Spotlight Voyages -que zarparán en 2023, 2024 y 2025- ofrecerán a los viajeros de lujo experiencias inmersivas a bordo de los barcos Seven Seas Grandeur™, Seven Seas Splendor®, Seven Seas Explorer®, Seven Seas Mariner® y Seven Seas Voyager® con chefs y maestros sumilleres de renombre mundial (Alain Roux, Vincent Guerithault o Doug Frost, entre otros) en destinos como las tierras salvajes de Alaska, Italia, España, Francia, Grecia, Turquía, Sudamérica o Japón.

Convencida de que nada realza más los viajes que la cocina, en 2023 la compañía elevó sus experiencias culinarias a nuevas cotas con la introducción de 128 cautivadoras excursiones culinarias en tierra por el Mediterráneo, dentro del programa Epicurean Perfection, que celebra los sabores del mundo a la vez que sumerge a los huéspedes en la impresionante belleza, la historia y las vibrantes culturas de los destinos que exploran. Diseñadas en colaboración con chefs locales y expertos gastronómicos, estas aventuras cuidadosamente seleccionadas permiten viajar por Francia, Grecia, Italia, Portugal, España y Turquía para disfrutar de las mejores delicias regionales y descubrir los secretos de la auténtica cocina mediterránea. Acompañados por expertos guías locales que les guían a través de exclusivas catas de vino, clases de cocina y exquisitas creaciones gourmet, los viajeros podrán, por ejemplo, descubrir la antigua dieta minoica disfrutando de una clase práctica de cocina en un restaurante del Parque Amnisiades en Heraklion (Creta), rodeado de olivos centenarios, y sumergirse en la historia, cultura y sabores de los primeros habitantes de la isla más grande de Grecia. Algunos platos se cocinan en un horno de estilo minoico con aceite de oliva procedente de los ejemplares centenarios del parque. Otras propuestas incluyen una clase de cocina con un chef local en la antigua ciudad de Pérgamo, la actual Bergama (Dikili, Turquía), entre ruinas griegas y romanas, en la que, tras un rápido recorrido por los lugares históricos, los participantes preparan diversos platos regionales con ingredientes frescos de origen local; o la visita a una granja ecológica familiar en Scala, un pequeño pueblo en la provincia de Salerno fundado en el siglo IV y situado en lo alto de una colina que forma parte de la Costa Amalfitana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ROYAL CARIBBEAN

Votada durante 20 años consecutivos como la mejor compañía de cruceros por los lectores de Travel Weekly, Royal Caribbean International lleva más de medio siglo surcando los mares con la innovación por bandera y revolucionando la industria de cruceros. Con trayectos a 240 destinos en 61 países, sus galardonados barcos -una flota de 28 a la que se unirá, en el verano de 2025, Star of the Seas℠- son joyas de la ingeniería galardonadas por sus diseños de vanguardia y dotados de la última tecnología y del mejor entretenimiento a bordo -como un simulador de surf, la primera piscina infinita en suspensión en alta mar o el parque acuático más grande en alta mar con hasta seis toboganes (Category 6)-, siempre con el compromiso de mejorar la experiencia del huésped.

A partir de enero de 2024, la línea de cruceros fundada en Noruega y con sede en Miami ofrecerá una amplia gama de experiencias gastronómicas a bordo del Icon of the Seas℠ diseñadas para todo tipo de familias y viajeros. El primer barco de la clase Icon navegará 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami durante todo el año y visitará destinos como la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay -el primero de la colección Perfect Day Island Collection-; Philipsburg, en St. Maarten; Cozumel, en México; y Roatán, en Honduras. La otra gran novedad prevista para 2024 es el Utopia of the Seas℠, el nuevo barco de la Clase Oasis con el que la compañía transformará los fines de semana para siempre y que llegará a Puerto Cañaveral en julio para ofrecer escapadas de tres noches con destino a las islas bahameñas de Nasáu y la galardonada Perfect Day at CocoCay.

La nueva y renovada oferta gastronómica del Icon of the Seas℠ comprende más de 20 opciones distribuidas por los ocho barrios del barco y sus alrededores, incluyendo una elegante y lujosa experiencia de ocho platos con genuino sabor neoyorquino y el primer food hall de la línea de cruceros, AquaDome Market, que incluye cinco puestos diferentes y una selección de vinos y cervezas para el desayuno, el almuerzo y la cena. Sin olvidar propuestas como Pearl Café, Basecamp o The Grove, el nuevo restaurante mediterráneo de carácter informal al aire libre.

La variedad de nuevos sabores complementa los favoritos a bordo, desde italiano a japonés o mexicano, como el asador americano Chops Grille; Trellis Bar y su menú de bocados; Dining Room, donde tres niveles se corresponden con otros tantos platos; Izumi in the Park, una ventana abierta todo el día con sushi fresco y comida callejera; El Loco Fresh y sus delicias mexicanas; el bufé Windjammer, con un amplio menú de sabores de todo el mundo; o la exclusiva Chef’s Table. Una variada oferta a la que hay que añadir los nuevos locales y restaurantes dirigidos a familias y niños, como Surfside Eatery, Pier 7 y Surfside Bites; además de bares como The Lemon Post, con un menú para adultos y otro para niños, o Dueling Pianos, el primer bar de duelos de pianos de la línea de cruceros.

Además, la nueva experiencia privada de 12 plazas Celebration Table permite disfrutar de vistas panorámicas al océano desde AquaDome y exclusivos menús de cocina americana, italiana, asiática y de marisco, pudiendo añadir un toque personal con complementos de ambiente y mejoras en el menú.

SEABOURN

Especializado en viajes oceánicos de ultra-lujo y expedición, y comprometida con la sostenibilidad y la gestión ambiental, Seabourn dispone de una flota de siete modernos barcos-boutique con todo incluido que ofrecen travesías a los seis continentes -visitando más de 400 puertos- en alojamientos en suites con vistas al mar en un ambiente relajado que hace que los huéspedes se sientan como en casa. El restaurante sirve desayuno y almuerzo en días seleccionados y cena todas las noches, con una amplia variedad de platos gourmet cocinados al momento. Si el programa Seabourn Conversations permite a los huéspedes conectar con expertos visionarios, el doctor Andrew Weil presenta un programa exclusivo de bienestar y mindfulness; al tiempo que Ventures by Seabourn™ ofrece excursiones en tierra opcionales que mejoran y amplían la experiencia de viaje en destinos seleccionados.

Utilizando ingredientes frescos y a ser posible obtenidos localmente, la cocina constituye una parte integral de sus experiencias de ultra-lujo, siempre encaminadas a superar las expectativas de sus clientes, que disfrutan de un servicio personalizado en barcos íntimos con atmósfera de club privado. A las mejoras de su programa culinario -que incluyen dos nuevas recetas semanales, una actualización de sus menús en suites disponibles las 24 horas y una oferta ampliada de sushi, Sushi in the Club, disponible en Seabourn Odyssey, Seabourn Sojourn y Seabourn Quest desde noviembre de 2023- se une su nueva y sofisticada experiencia gastronómica, Solis, que debutará en el Seabourn Quest en enero de 2024 y se extenderá a Seabourn Encore, Seabourn Ovation y Seabourn Sojourn en la primavera de 2024. Se trata de un nuevo restaurante de alta cocina diseñado para disfrutar con todos los sentidos que celebra la gastronomía mediterránea inspirada en los lugares visitados por los barcos de la línea. Solis -con la que Seabourn podrá fin a su asociación culinaria de ocho años con el chef Thomas Keller- ofrecerá una amplia variedad de platos ligeros y modernos, llenos de color y carácter, preparados a diario de forma meticulosa y artesanal, que transportarán a los comensales a las costas bañadas por el sol del Mediterráneo. Caprichosos cócteles, emplatados vibrantes y combinaciones de sabores familiares se dan cita en un espacio desarrollado en colaboración con los chefs -y socios de Seabourn- Anton Egger y Franck Salein, cuya experiencia al más alto nivel, gran pasión por los viajes y profundo conocimiento de los clientes de la compañía han contribuido al éxito culinario de la marca.

En un ambiente vibrante y elegante con música de fondo, los menús incluirán coloridos platos inspirados desde las Rivieras del Mediterráneo central hasta los sabores griegos del Mediterráneo oriental. Cada plato representará una obra maestra de sabor, presentación, arte e historia de evocadores recuerdos de viaje. Piquillos de la mama, branzino, bistecca alla fiorentina, pierna de cordero especiada…además de múltiples opciones vegetarianas y veganas, sin olvidar un refinado menú de cócteles vintage. Desde clásicos como Kir Royale o Negroni hasta el siempre popular Aperol Spritz, el equipo de talentosos mixólogos de Seabourn ha seleccionado meticulosamente este menú para garantizar que cada bebida sea una obra maestra de estética y sabores.

SILVERSEA

Silversea, la joya de la corona del Grupo Royal Caribbean, se presentó en 1994 como la primera línea del mundo en cruceros de ultralujo y expediciones en régimen de todo incluido. Los viajes incluyen servicio de mayordomo en cada categoría de suite, varios restaurantes en cada barco -así como cenas en la suite a todas horas-, caviar sostenible gratuito bajo petición 24/7 y bebidas Premium; además de un verdadero servicio puerta a puerta con traslados privados ejecutivos y vuelos incluidos por norma. Con más de 900 destinos en los seis continentes -África y Oceáno Índico, la Costa Oeste americana, Alaska, la Antártida…-, sus pasajeros disfrutan de una organizada selección de experiencias inmersivas en los lugares más extraordinarios del mundo. Además de los cinco barcos de expedición de ultralujo, la compañía cuenta también con otros seis barcos clásicos en su flota, a los que en 2023 se añadió Silver Nova -en 2024 llegará Silver Ray-. Su apuesta por la sostenibilidad se traduce en una tecnología pionera que reducirá las huellas de carbono de los barcos. Así, “Proyecto Evolution” será el primer barco de crucero en utilizar pilas de combustible para proporcionar el 100% de la energía mientras esté en el puerto, operando además con tecnología de baterías y motores de doble combustible que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal.

En los pequeños barcos de lujo de Silversea, la excelencia gastronómica es una de sus prioridades, con recetas que reflejan su herencia italiana y reinterpretan la tradición. Cocina francesa, delicados platos asiáticos y un relajado estilo familiar italiano, junto con una amplia gama de opciones vegetarianas, veganas y basadas en plantas, se mezclan con restaurantes especializados en la gastronomía del destino.

El lanzamiento de Silver Moon en octubre de 2020 supuso la introducción del innovador programa de inmersión culinaria S.A.L.T. -Sea And Land Taste, inspirado en la ciencia de la sal- de Silversea, que permite a los viajeros a bordo del Silver Moon, Silver Dawn y Silver Nova descubrir la verdadera esencia de los lugares que visitan sumergiéndose profundamente en las culturas gastronómicas más ricas del mundo. El programa, ideado por Adam Sachs, escritor de viajes, gastronomía y estilo de vida, tres veces galardonado con el premio de periodismo James Beard Journalism Award, combina experiencias en tierra y actividades prácticas a bordo que hacen que el placer de viajar cobre un nuevo significado. En los espacios S.A.L.T. Kitchen los pasajeros pueden degustar infinidad de platos internacionales inspirados en su destino, recetas locales elaboradas con ingredientes de cercanía, en un apasionante viaje por las islas griegas, las llanuras de Sudamérica, las vibrantes costas caribeñas o la tradición gastronómica de la Europa atlántica. Por su parte, S.A.L.T. Bar permite saborear los cócteles de inspiración local elaborados por bármanes profesionales y expertos en mixología con bebidas espirituosas de cada zona. Por último, S.A.L.T. Lab es un laboratorio de cocina interactivo en el que los huéspedes pueden elaborar recetas locales en una cocina profesional; sin olvidar las charlas y demostraciones de cocina en directo dirigidas a grupos más grandes para entender la profunda conexión que existe entre los destinos y su gastronomía.

En Silver Nova, el último en llegar, la oferta culinaria se ha visto ampliada con S.A.L.T. Chef’s Table, una experiencia gastronómica íntima e interactiva para hasta 18 comensales que explora los paisajes y sabores de la región visitada en un cuidado menú de pequeños platos que resaltan la cultura culinaria local y los ingredientes más auténticos, con platos de temporada seleccionados por sus cualidades sensoriales, además de vinos y cócteles exclusivos del lugar, en un ambiente refinado y personalizado.

El aceite de oliva virgen extra es el protagonista de algunas de las exclusivas experiencias sensoriales exclusivas que ofrece S.A.L.T. en el Mediterráneo, todas ellas con el acompañamiento de expertos culinarios. Como la que permite descubrir el patrimonio oleícola de Mallorca pasando medio día en Sollerich, la “catedral del aceite de oliva”, visitando una antigua almazara -una de las más grandes de Mallorca- para conocer su funcionamiento y los antiguos métodos de producción del aceite de oliva, y disfrutando de una introducción al fino arte de la cata, adquiriendo los conocimientos necesarios para evaluar y apreciar diversas variedades de aceite de oliva. Otra es la que se fija en la cocina del Egeo, influenciada por las distintas civilizaciones que pasaron por la región, que permite asistir al proceso de recolección de la aceituna y ser testigo de su mágica transformación en aceite, así como visitar un museo del olivo que muestra las formas tradicionales de producción de aceite en Anatolia durante siglos y almorzar en la granja de olivos ecológicos Degirmen en Kusadasi (Turquía).

VIRGIN VOYAGES

Con apenas dos años de vida -fue lanzada a finales de 2021-, Virgin Voyages se caracteriza por el impecable servicio prestado en sus elegantes y glamurosos hoteles-boutique en el mar y la alta calidad de su comida y bebida, pilares de la experiencia a bordo en sus viajes exclusivamente para adultos. Con salidas desde las soleadas ciudades de Miami, Barcelona y Atenas, y próximamente desde San Juan y Melbourne, la flota -diseñada con los últimos avances en eficiencia energética- ofrece itinerarios a más de 100 impresionantes destinos en cuatro continentes, con excursiones en tierra y un completo programa de entretenimiento y bienestar, situando la sostenibilidad en primer plano con la promesa de crear un cambio de mar “épico” para todos y comprometiéndose a lograr cero emisiones de carbono en 2050.

Con más de 20 restaurantes, bares y lounges donde elegir, y sus exclusivos menús en constante evolución inspirados en la guía Michelin, la marca de viajes fundada por Richard Branson -que trabaja con un colectivo creativo que incluye a algunos de los diseñadores, artistas y arquitectos más solicitados del mundo- está demostrando que el renovado concepto de restauración en cruceros ha llegado para quedarse.

En su festival anual Eat & Drink, cuya primera edición tuvo lugar en 2022, chefs con estrellas Michelin y galardonados cocteleros llevan a alta mar durante dos meses (agosto y septiembre) más de una treintena de actividades y eventos gastronómicos -con demostraciones, talleres y clases interactivas de comidas y bebidas- creados por el colectivo culinario de la marca que incluyen emocionantes sabores internacionales, maridajes únicos y bocados increíbles. A bordo de los Lady Ships, los tres barcos de Virgin Voyages -Scarlet Lady, Valiant Lady y Resilient Lady, inspirados en más de 50 años de historia de Virgin y a los que se unirá Brilliant Lady en el cuarto trimestre de 2024-, los marineros que reservan su camarote pueden dar rienda suelta a su espíritu foodie en espacios como The Galley, el elegante salón de comidas ideado para desafiar al tradicional bufé de crucero, que se transforma por las tardes en un escaparate gastronómico que ofrece una gran variedad de sabores de todo el mundo; o Razzle Dazzle by Night, con su característico diseño inspirado en la Primera Guerra Mundial y un menú con platos vegetarianos y clásicos americanos reinventados, como el pastrami de costilla corta o la coliflor picante de Nashville. El aceite de oliva está presente en aperitivos como las sardinas marinadas en aceite de oliva, postres como la tarta de aceite de oliva y chocolate de la trattoria Extra Virgin, los cócteles de The Dock -por ejemplo, The Big Greek, con zumo de aceitunas kalamata- o en la ensalada de remolacha del emblemático club nocturno The Manor, elaborada con espuma de remolacha, flor de sal, aceite de oliva en polvo y menta.

Descubre muchos más contenidos sorprendentes como este en Olivatessen.