Se trata de un plan con el objetivo de reforzar el papel de la gastronomía como motor cultural, económico y social del país. “Aunque nuestra cocina ya tiene gran presencia internacional, aún queda camino por recorrer”, consideró Planas.
“Los más de 90 millones de turistas que visitan España cada año son embajadores de nuestros productos, pero queremos apoyar también a los restaurantes y tabernas españoles en el extranjero”, destacó, al tiempo que añadió que ICEX España Exportación e Inversiones “ya hace un gran trabajo en este ámbito, pero vamos a desarrollarlo más para que tenga un mayor reconocimiento y alcance”.
Este plan -que se enmarca en los trabajos de desarrollo de la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA)- es una iniciativa pionera en su dimensión y aspiraciones que nace con la voluntad de apoyar tanto a los grandes referentes internacionales como a los pequeños productores, restauradores, investigadores y formadores de un sector cada vez más diverso, sostenible e innovador, según el MAPA.