El galardón ha sido entregado durante la gala de la X Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, celebrada en la Real Casa de Correos, y recogido por el presidente de la DOP Aceite de Madrid, Rafael Gómez Toba, que ha estado acompañado de la directora del Consejo Regulador, Esther Alonso.
En el transcurso de la ceremonia, Gómez Toba ha declarado a los medios que uno de sus principales objetivos es “conseguir que los aceites de la DOP sean la materia prima que utilice la alta hostelería y que el consumidor, a semejanza de lo que ya ocurre con el vino, comience a reclamar platos elaborados con aceite de Madrid”.
Para la entidad, este reconocimiento supone un importante respaldo a la labor que desarrolla la DOP Aceite de Madrid para garantizar la calidad diferenciada de sus aceites, promover el trabajo de sus olivicultores y almazaras y reforzar el posicionamiento de un producto que representa la excelencia agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.
El premio otorgado por la Academia Madrileña de Gastronomía distingue también el esfuerzo conjunto de productores, elaboradores y profesionales "que han convertido al aceite de oliva virgen extra madrileño en un referente creciente dentro y fuera de nuestras fronteras", ha resaltado este sello de calidad.