www.mercacei.com
Sevilla será la sede de la 4º Conferencia Europea de Elaboración de Productos Ecológicos

Sevilla será la sede de la 4º Conferencia Europea de Elaboración de Productos Ecológicos

martes 13 de septiembre de 2016, 10:45h

12/09/2016 - Sevilla acogerá los días 24 y 25 de noviembre la 4º Conferencia Europea de Elaboración de Productos Ecológicos, en la que participarán entre 150 y 200 entidades que abordarán la innovación y el desarrollo de la elaboración de alimentos ecológicos. El encuentro está promovido por IFOAM EU, filial europea de la Federación Internacional del Movimiento de la Agricultura Ecológica.

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) ha informado de que no ha escatimado en esfuerzos para acercar esta conferencia a España, logrando ser seleccionada como co-organizadora de esta edición, lo que permitirá, en su opinión, que las industrias y comercializadoras de nuestro país puedan acceder a una información “valiosa, actualizada y específica” para su actividad. 

Según la asociación, esta conferencia, cuyo plazo de inscripción permanece abierto, ha tenido un recorrido exitoso desde sus inicios en ediciones anteriores, manteniendo un alto nivel en el contenido de sus programas así como en el incremento del número de asistentes en cada edición. 

En esta ocasión el programa estará basado en tres ejes principales a los que se dedicará una mayor atención a través de mesas redondas temáticas, las dos primeras simultáneas. 

En concreto, se analizará la innovación aplicada a la cadena de suministro y al desarrollo de productos y procesos; las expectativas de los consumidores ecológicos y tendencias de los mercados afines; y las políticas “verdes” europeas. 

De estos bloques de información se mostrarán proyectos de empresas y entidades que supongan un ejemplo de las mejores prácticas. Además, se informará de las últimas novedades sobre el nuevo reglamento europeo para la producción ecológica. 

Ecovalia ha avanzado que los ponentes, como en ediciones anteriores, están siendo seleccionados por un comité de expertos en elaboración ecológica, y a nivel político la conferencia contará con representantes de alto nivel europeo, nacional y regional.