www.mercacei.com
El AOVE ecológico tendrá una nueva cita en BioCórdoba 2016

El AOVE ecológico tendrá una nueva cita en BioCórdoba 2016

lunes 24 de octubre de 2016, 21:44h

24/10/2016 - BIOCórdoba reabrirá sus puertas en su vigésima edición consolidándose como uno de los grandes escaparates nacionales de las marcas que ostentan un referente de salud, garantía y calidad para el consumidor. Un año más la feria de alimentos ecológicos certificados, con sede en Córdoba capital, se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Se trata de la feria de la agricultura ecológica destinada tanto a profesionales como al público en general, en la que “se podrá encontrar una oportunidad excelente para tomar el pulso a un sector cada vez más dinámico y que evoluciona impulsado por una creciente demanda de mercado”, según han informado sus organizadores en la página web de la muestra.

Productores, distribuidores, especialistas y consumidores, representados por diversas entidades estarán presentes un año más en BIOCórdoba 2016, cuyo objetivo es trasladar a la población información sobre los alimentos ecológicos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, con actividades paralelas a las jornadas profesionales en las que abordará el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, la promoción del consumo de alimentos ecológicos a través de la restauración colectiva y los productos ecológicos andaluces.

Así, en esta edición se volverán a realizar acciones promocionales de productos ecológicos en diversos puntos de venta de la ciudad. De igual forma, se llevarán a cabo visitas de centros escolares al Centro Agropecuario, que junto con las jornadas técnicas y la celebración del EcoMercado, complementan la oferta divulgativa sobre el sector ecológico.

A su vez, está previsto que el 2 de noviembre, en el marco de la jornada técnica de promoción de alimentos ecológicos, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, se entreguen los premios EcoTrama, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos, cuyo objetivo es, además de poner en valor la calidad del AOVE de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.