www.mercacei.com
Grupo GEA analiza el proceso de producción del aceite y la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas

Grupo GEA analiza el proceso de producción del aceite y la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas

martes 05 de diciembre de 2017, 15:05h

El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha analizado el proceso de producción del aceite de oliva y las nuevas tecnologías aplicadas para mejorar su proceso de elaboración, durante una ponencia en el marco del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva, organizado por la Universidad de Jaén.

Durante su intervención, Cárdenas expuso su experiencia sobre la elaboración y ejecución de proyectos de almazara, ya que GEA cuenta con instalaciones en todo el mundo y ha instalado algunas de las mayores fábricas de aceite de oliva del planeta.

Además, forma parte del listado de empresas colaboradoras de la Universidad de Jaén en la que los alumnos de este Máster realizarán prácticas de 100 horas para tomar contacto de forma directa con la realidad del sector oleícola.

Sus objetivos son formar profesionales que modernicen y sean punta de lanza para el sector del aceite de oliva, poner al día al alumnado sobre los últimos avances del sector y facilitarles la adquisición de competencias de cara a su integración y desarrollo en el mundo laboral.

GEA también colabora con la Universidad de Jaén en la organización del Curso de formación en elaboración de aceite de oliva, cuya tercera edición tendrá lugar el próximo año. Esta actividad académica, que se celebrará entre el 19 de febrero y el 12 de junio en el campus de las Lagunillas, tiene abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 16 de febrero.