www.mercacei.com
Edición 2015    

Quienes Somos > Qué hacemos

Nuestra empresa

Nuestra empresa

Desde 1994, el grupo editorial Mercacei-Edimarket Editores está especializado en la edición de publicaciones profesionales del sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa. Integrado por un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario, Mercacei cuenta además con la firma de destacados expertos y colaboradores, así como con una amplia red de corresponsales en todas las zonas productoras de España -todos ellos agentes comerciales con una impecable trayectoria en el ámbito del aceite de oliva-, que le permite ofrecer a sus lectores la más fiable y rigurosa información sobre el estado de los mercados y sus cotizaciones. Un hecho que convierte a Mercacei en el principal referente para las operaciones de aceite que se efectúan a diario en nuestro país. Asimismo, la editorial dispone de corresponsales en Italia y América del Sur y colaboradores en toda la Cuenca Mediterránea y Australia. Líder indiscutible dentro de su segmento, en la actualidad el Grupo dispone de cinco publicaciones que le permiten dotar a todos los operadores del sector de las mejores herramientas informativas para el óptimo desarrollo de su actividad profesional, facilitando el proceso de toma de decisiones:

Mercacei Semanal Mercacei Semanal
Boletín semanal que recoge toda la información del sector del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa (mercado, actualidad, ferias y eventos, escaparate de proveedores, cursos y convocatorias, agenda…), incluidos los precios y cotizaciones de los diferentes aceites de oliva y de otras grasas (orujo, semillas…), así como los precios de las principales marcas de distribución.

Mercacei Semanal Mercacei Magazine
Revista trimestral que aborda en profundidad y con rigor una gran diversidad de contenidos relacionados con el sector a través de reportajes, crónicas, entrevistas, análisis, monográficos especiales, etc., con secciones fijas y otras de periodicidad variable. Incluye la firma de reconocidos expertos y personalidades del sector.

Mercacei Semanal Guía de Fabricantes y Envasadores de Aceite de Oliva
De carácter bienal y editada cada año impar, contiene la más completa y actualizada relación de las empresas fabricantes y envasadoras del sector del aceite de oliva distribuidas por provincias y Comunidades Autónomas (fabricantes, envasadoras, extractoras de orujo y refinerías).

Mercacei Semanal Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero
De carácter bienal y editada cada año par, esta herramienta de consulta imprescindible para todos los profesionales del sector oleícola, olivarero e industrias afines contiene información actualizada y exhaustiva del segmento proveedor olivarero, del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

Mercacei Semanal Guía Mercacei de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España
La primera y única Guía de marcas de aceites vírgenes extra españoles que existe en nuestro país incluye más de un millar de referencias e información sobre las diferentes rutas turísticas del aceite de oliva o las tiendas y restaurantes especializados, así como recetas y maridajes.

Suplementos by Mercacei Olivatessen by Mercacei
Para contribuir al conocimiento y promoción del aceite de oliva virgen extra, y debido a que nuestras publicaciones habituales van dirigidas al segmento profesional oleícola, editamos Olivatessen by Mercacei, una innovadora publicación -íntegramente en lengua inglesa- promocional del virgen extra a nivel internacional, dirigida al consumidor final, al canal Horeca, tiendas gourmet y delicatessen, distribuidores y comercializadores, así como a una selección de centros de investigación y de la salud. Para ello, la publicación está dotada de contenidos muy poderosos y modernos, que han generado una gran expectación y que son altamente formativos. Entre estos contenidos destacan reportajes como Tiendas. La casa de los vírgenes extra: Cómo y dónde encontrar los zumos más exquisitos; Las Rutas del Olivo: Una crónica sobre los paisajes más bellos del olivar; Locos por el AOVE: Una entrevista al actor Javier Bardem en exlusiva en la que nos descubre su pasión secreta: el AOVE; o Entre vanguardias: Los asombrosos envases del futuro...

EVOOLEUM Guía EVOOLEUM
Prologada por el maestro de maestros Ferran Adrià, La Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils, que cuenta con versión impresa -editada en castellano e inglés- y formato digital, presenta el exclusivo EVOO TOP100, o lo que es lo mismo, los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo según los resultados obtenidos en la primera edición de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards. Un concurso que, además de destacar por su absoluto rigor y fiabilidad, ha contado con el Jurado o Panel de Cata más espectacular que existe en la actualidad, probablemente el mejor grupo de catadores internacionales nunca antes reunido.

Todas ellas se distribuyen en España, Portugal, Cuenca Mediterránea y el Cono Sur Americano, así como en otros destinos y países emergentes dentro del sector del aceite de oliva -ya sea como productores o consumidores- tales como Estados Unidos, Australia, Japón o Nueva Zelanda. Por otra parte, Mercacei asiste habitualmente con stand propio a más de una docena de ferias y certámenes nacionales e internacionales, al tiempo que mantiene una estrecha colaboración con la organización de tales eventos, desarrollando conjuntamente diferentes actividades relacionadas con la promoción y difusión del aceite de oliva. Algunos de los eventos a los que Mercacei asiste con estand propio son: Expoliva (Jaén), Simei (Milán), Agroexpo (Badajoz), Olio Officina (Milán), Fima (Zaragoza), Olio Capitale (Trieste, Italia), Salón Gourmets (Madrid), Alimentaria (Barcelona), Madrid Fusión, SOL (Verona), Medoliva (Arezzo, Italia), Bióptima (Jaén), Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), Futuroliva (Baeza), España Original (C. Real), Hispack & Bta (BCN), Terraolivo (Israel), SIAM (Marruecos) y Expolivo (Catamarca, Argentina).

Recorriendo el mundo de los AOVEs

A lo largo de todos estos años, Mercacei ha tenido presencia con estand propio en cientos de ferias por todo el mundo oleícola.

0,18701171875