www.mercacei.com
Yara lanza una nueva línea de fertilizantes NPK solubles para aplicar a través del riego

Yara lanza una nueva línea de fertilizantes NPK solubles para aplicar a través del riego

martes 31 de marzo de 2020, 12:59h
La empresa Yara ha lanzado al mercado YaraRega™, una nueva propuesta de fertilizantes NPK solubles para su aplicación mediante el riego. Según la firma, esta nueva marca de fertilizantes solubles se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto y permite aprovechar al máximo la instalación de riego.

Yara ha precisado que las formulaciones presentadas son combinaciones equilibradas de macro y micronutrientes y, como en todos los fertilizantes NPK de Yara, cada gránulo incluye contiene la misma proporción de nitrógeno, fósforo y potasio. "Esto hace que sea más fácil conseguir soluciones homogéneas y en la proporción adecuada de nutrientes, evita su segregación y simplifica la gestión", ha asegurado.

YaraRega™ está diseñado para todo tipo de riego, siendo especialmente eficaz en goteo y aspersión, lo cual "otorga al producto gran versatilidad y facilidad de manejo".

Se trata de productos que presentan una cantidad de insolubles mínima, lo que evita la obstrucción de los cabezales de riego. Además, según la empresa, su "excelente" granulación y sus propiedades físicas mejoran la manipulación, el ensacado y el almacenamiento evitando la generación de polvo y el apelmazamiento.

A su vez, ha señalado que se trata de productos seguros y de alto valor añadido, que cuentan con la experiencia y conocimiento de Yara en su producción y que puede ser una alternativa a tener en cuenta de cara a un mayor ahorro en tu inversión.

Uso y compatibilidades

Para Yara, es importante conocer las compatibilidades y métodos de aplicación de YaraRega. Los fertilizantes que sean incompatibles deben separarse y disolverse en tanques diferentes. Así, por ejemplo, los fertilizantes que contienen Calcio como YaraTera Calcinit, no deben mezclarse con fertilizantes que contengan Sulfatos o Fosfatos.

También cree necesario planificar y definir las cantidades y productos que serán utilizados, mezclando YaraRega™ en el tanque según las instrucciones del producto y agitando la mezcla durante varios minutos. Según ha recordado, aunque YaraRega™ presenta una solubilidad superior al 99%, es necesario limpiar los filtros entre cada intervalo de fertirrigación.