www.mercacei.com
Fallece Raúl Castellani, gran embajador del AOVE y el vino argentinos 

Fallece Raúl Castellani, gran embajador del AOVE y el vino argentinos 

lunes 19 de septiembre de 2016, 11:40h

16/09/2016 - Ayer fallecía el ingeniero químico y experto en análisis sensorial Raúl Castellani, gran embajador del aceite de oliva virgen extra y el vino argentinos, y creador de concursos como Olivinus y TerraOlivo.

Castellani era ingeniero químico por la Universidad Nacional de Cuyo (San Juan, Argentina), ingeniero en Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Tecnológica de Mendoza, y estaba especializado y doctorado en Ingeniería Química con estudios en Enología y Análisis Sensorial. 

Asimismo, fue fundador de Vinar, S.A. que se creó a partir de los eventos mundiales: la Primavera del Vino, el Concurso Internacional de Vinos y Licores “La Mujer Elige”, el Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus-Vino, Nutrición y Salud y el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olivinus. 

Sin embargo, Vinar, S.A. se hizo realmente conocida al patrocinar el proyecto que Castellani desarrolló y patentó basado en la desoxigenación físico-mecánica de los alimentos líquidos por un gas inerte. 

Al cabo de los años fue cofundadora de Terravino y TerraOlivo en Jerusalén y ha estado asociada estratégicamente a este concurso desde sus inicios. Paralelamente Vinar, S.A. -actualmente presidida por Leonardo Castellani- es una respetada consultora de gobiernos, entidades y empresas sobre planes estratégicos de posicionamiento mundial en los sectores del aceite de oliva, el vino, el comercio y las tecnologías afines. 

Castellani ha sido merecedor de innumerables premios tales como Embajador Honorario de Jérusalem, Premio Anual Radio Nihuil - Empresario del año; Primer Premio por Innovación Tecnológica por ser Creador del Proceso Larga Vida para los alimentos líquidos; Premio The Argentina Wine Fraternity - EEUU (Miami, Florida, EEUU); y Premio Condecoración “Caballero al Merito Agrícola” otorgado por el gobierno de Francia, entre otros muchos. 

Desde Mercacei queremos manifestar nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y entorno profesional, al tiempo que rendir un merecido homenaje a una figura destaca del sector.