Desde Almazaras de la Subbética han subrayado que "la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras y que, poco a poco, limita la capacidad de movimiento, el habla y la respiración. Hoy por hoy, no tiene cura, y por eso es tan importante seguir impulsando la investigación y dar apoyo a las personas que conviven con ella. Con esta carrera, queremos aportar nuestro granito de arena para que la esperanza siga creciendo".
En concreto, el domingo 28 de septiembre, Carcabuey será el escenario de la primera carrera mixta en España que une dos entornos muy diferentes: 3 kilómetros de asfalto y 5 kilómetros de montaña. Una experiencia pensada para quienes disfrutan tanto de la velocidad sobre carretera como de la conexión con la naturaleza.
La jornada arrancará con la modalidad de senderismo a las 09.00 horas, ideal para quienes prefieran un ritmo más pausado mientras disfrutan del paisaje; a las 10.15 horas dará comienzo la carrera principal; y los más pequeños podrán participar desde las 09.15 horas en las pruebas infantiles, pensadas para que toda la familia pueda vivir el ambiente de este día especial, según ha precisado la firma en su página web.
El punto de encuentro será en las instalaciones de nuestras Almazaras de la Subbética, en la Carretera A-339, kilómetro 17, en Carcabuey (Córdoba). Desde allí se dará el pistoletazo de salida a una cita que, más allá del deporte, "busca ser un momento de unión, compromiso y solidaridad", ha resaltado.
Para inscribirte pincha aquí.