En total, las existencias se sitúan en 386.691 toneladas, de las cuales 251.037 t. se encuentran en almazaras; 134.599 t. en envasadoras; y 1.055 t. en el Patrimonio Comunal Olivarero.
El secretario general de UPA-Andalucía, Jesús Cózar, ha resaltado que “el segundo mes de la campaña de comercialización afianza la magnífica línea de ventas que llevamos desde el año pasado. Una vez más comprobamos cómo el consumidor se mantiene fiel a la grasa vegetal más saludable que existe, que consolida las salidas en torno a la media del año pasado. De seguir en esta línea volveremos a encontrarnos, al final de la campaña, que venderemos más aceite de oliva del producido”.
Cózar ha lamentado que el precio en origen haya sufrido un ligero descenso "cuando no hay razones que lo justifiquen” porque “las lluvias registradas estas últimas semanas han mejorado la imagen del campo, pero el aceite ya está hecho, y comprobamos que la cosecha va a ser más baja que la prevista por los aforos. De ahí que insistamos en que los precios en origen deben estabilizarse en los 5 euros para garantizar la rentabilidad en el olivar tradicional”.